CUBANET ...INDEPENDIENTE

4 de enero, 2000



¡Liberen a mi papá!

LA HABANA, 3 de enero (Oswaldo de Céspedes, CPI) - Karla Libertad Herrera Pantoja, es una bebita de cinco meses de nacida. Cuando perdió la comunicación con su madre a través del cordón umblical no pudo recibir el beso tierno de su padre porque éste se encontraba desafiando al gobierno de Fidel Castro en un ayuno de 40 días cuyas exigencias aún se mantienen en pie: la liberación de los presos políticos cubanos y el debido respeto a los derechos humanos en el país. Aquel evento se conoció como el ayuno de Tasmarindo 34.

William Ernesto Herrera Díaz, padre de Karla Libertad y presidente de la Liga Cívica Martiana (LCM), es uno de los tantos luchadores por las libertades básicas de los cubanos por cuya condición ha sufrido innumerables arrestos, maltratos, amenazas y otras formas de represión por parte de la policía política.

Herrera se encuentra arrestado nuevamente desde el pasado 23 de diciembre. Lo detuvieron en su vivienda ante la mirada de su esposa, de su pequeña Karla, y de dos periodistas independientes que se encontraban en el lugar.

Inicialmente Herrera fue conducido hacia la Unidad de Policía del Reparto Capri, que radica en el municipio habanero Arroyo Naranjo, y con posterioridad trasladado hacia el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), cuya ubicación está en la intersección de las calles capitalinas 100 y Aldabó. Desde entonces, el presidente de la LCM permanece encerrado junto a criminales comunes en una de las tantas celdas tapiadas existentes en ese sitio.

La causa de la detención de Herrera es simple: no comparte las ideas políticas ni el proceder del régimen que preside Fidel Castro, y quiere provocar cambios que conduzcan a su país hacia la democracia.

William Herrera es uno de esos cubanos que ya echó a andar, que apartó la doble moral, y que erradicó de su vocabulario la mentira. El costo que paga por su desobediencia es celda tapiada y separación de su familia.

Hoy por hoy, el régimen de los comunistas que liderea Castro proclama ser respetuoso de los derechos del niño y desarrolla una tremenda propaganda por la devolución del balserito Elián González, a quien su madre decidió sacar del país, pero, sin embargo, para nada le importa el caso de la bebé Karla Libertad. A ella también le asiste el derecho de estar junto a su padre, derecho que es violado por la policía política de Cuba (DSE) que mantiene injustificadamente encerrado a su padre.

De igual forma se violan los derechos de los hijos de otros arrestados por el DSE. Tales son los casos de Maritza Lugo, Marcos Lázaro Torres León, Carlos Alberto Domínguez, Migdalia Rosado, Oscar Elias Biscet, Galman Rodríguez, Marcel Valenzuela, y otros, que desde la oscuridad de las celdas tapiadas fortalecen sus ideas pro democráticas con el recuerdo de sus hijos: con esa luz que emanó de ellos mismos.

En tanto, los ojitos de Karla Libertad brillan intensamente y parece como si le gritaran al mundo: ¡Liberen a mi papá!.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887