CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 31, 2000



Odriozola dice que Montalvo estaba en decadencia al llegar a España

AGENCIAS, Barcelona. El País. Jueves 31 agosto 2000 - Nº 1581

El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, se mostró ayer tajante al asegurar que en ningún momento él había amenazado a los atletas cubanos que estaban preparando los Juegos Olímpicos en Guadalajara y se limitó a repetir las mismas palabras que expresó tras conocerse el caso Montalvo : "Reconsideraríamos nuestras ayudas a los atletas cubanos". Odriozola, que asistió en Barcelona a la presentación del campeonato de España de atletismo que se disputa este fin de semana, apuntó que el discurrir de los acontecimientos "les ha venido muy bien a los políticos cubanos, y en especial a Juantorena , para hablar de patria y de todas estas cosas". "Es sorprendente que le permitieran disputar unos Mundiales y ahora no quieran que vaya a Sydney", subrayó el presidente de la federación, quien agregó: "Cuando les hicimos saber que Niurka requería del permiso del Comité Olímpico Cubano ellos retrasaron mucho su contestación y cuando lo hicieron ya no había nada que hacer".

Odriozola tildó de "parafernalia" la decisión cubana de retirar a sus atletas de la concentración de Guadalajara, hecho que achacó al "miedo" de la delegación caribeña "con lo que pudiera suceder porque muchos de los atletas que están allí, que viven gran parte del año ya tienen raíces".

Odriozola volvió a dejar claro la política de la Federación "no es nacionalizar ni ir a la caza y captura de atletas y mucho menos por dinero" y afirmó que "a Juantorena se le ha hecho la boca agua con todo lo que ha dicho". "Yo le he dicho un par de cosas para que las tuviera claras", espetó el dirigente español.

En opinión de Odriozola "el que se nacionaliza lo hace porque quiere, nadie les obliga", afirmó el presidente de la Federación, quien aseguró que "Niurka estaba casi perdida, en su decadencia, cuando llegó a España". "Aquí, y gracias a Rafa Blanquer recobró la forma y volvió a la élite".

Tanto Niurka Montalvo como Iván Pérez, el jugador de waterpolo que también ha sido vetado por Cuba, acudirán a Sydney invitados por el (COE).

Cacho será quien decida

Respecto a Fermín Cacho, Odriozola enfatizó que el atleta soriano acudirá a los campeonatos de España "para probarse". Añadió que de no haber tenido un problema de tendinitis seguro que Cacho afrontaría la prueba en buenas condiciones, porque "estaba en un momento de forma ascendente".

"Con un par de semanas podría llegar a su mejor nivel", señaló Odriozola, quien subrayó que "es el único atleta que ha estado en todas las finales de los 90, llegando a los grandes acontecimientos medio desahuciado por todos". "En Sevilla fue cuarto y hay que darle el crédito que se merece", explicó el presidente quien aseguró que "si Fermín no se ve bien renunciará. Yo preferiría que fuera él el que tomara esta decisión".

© Copyright DIARIO EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40, 28037 Madrid

digital@elpais.es | publicidad@elpais.es

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887