CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 30, 2000



El hotel Meliá Habana (Cuba) apuesta por el turismo de negocios, congresos e incentivos, según su director

Yahoo! August 30, 2000

LA HABANA (CUBA), 30 (EUROPA PRESS) - El hotel Meliá Habana, segundo que la cadena hotelera española Sol Meliá administra en la capital de Cuba, ha apostado por el turismo de hombres de negocios, congresos e incentivos, según declaró a Europa Press el director gerente del hotel, Pablo Mateos. "El tema de negocios, congresos e incentivos es uno de los objetivos más claros que la tipología de un hotel como éste debe tener, de ahí que la compañía quiera hacer del Meliá Habana un referente en este segmento turístico", afirmó y añadió que el hotel dispone de todas las condiciones para satisfacer este tipo de turismo.

Inaugurado personalmente por el presidente cubano Fidel Castro el 30 de septiembre de 1998, el hotel Meliá Habana, con categoría de cinco estrellas y 409 habitaciones, dispone de 10 salones para congresos y convenciones. Según Mateos, "hay que destacar que estos salones están dotados con los más modernos medios para realizar cualquier tipo de evento" y adelantó la primicia de que a partir de enero del próximo año se comenzará la construcción de un salón multiusos con capacidad hasta para mil personas.

Según Mateos, este salón podrá subdividirse mediante paneles, de modo que puedan efectuarse simultáneamente varios eventos, "lo que de hecho aumentará considerablemente las facilidades del hotel para este segmento".

También servirá, utilizándolo íntegramente, para cenas de gala, presentaciones de productos, etc. "Este salón se crea con la idea precisamente de captar, de potenciar la expectativa del mundo de los negocios, que cada día está más fuerte", comentó, y precisó que "esto sin dudas le convertirá en un establecimiento líder en este sector", precisó.

Todas las habitaciones del hotel, con unas dimensiones promedio de 40 metros cuadrados, el 80 por ciento de ellas con vista al mar, están dotadas con acceso directo a internet y con todas las condiciones necesarias para funcionar también como oficinas "están pensadas para el hombre de negocios, porque el turista convencional no necesita habitaciones de esta envergadura".

"El hotel ha sido pensado y diseñado pensando en el hombre de negocios, en los que asisten a congresos y convenciones, se ha preparado este hotel para lo que va a venir", afirmó. "El hotel está en pleno corazón de Miramar, en la nueva Habana comercial, que se está convirtiendo en la principal zona de negocios de La Habana y a solo cinco minutos del Palacio de Convenciones, y que todo esto marcará un hito, pues el hotel en el lugar exacto y lo tiene todo para ser el principal hotel en Cuba especializado en este segmento", asegura Mateos.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887