CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 24, 2000



Noticias de Cuba

Yahoo!

Yahoo! Agosto 24, 2000

La cantante cubana Gloria Estefan desea que Castro se tome largas vacaciones para ella poder volver a Cuba

BUENOS AIRES, 23 (AP) - La cantante cubana Gloria Estefan dijo hoy que desea que Fidel Castro se tome unas largas vacaciones para ella poder regresar a la isla y ofrecer un concierto en favor de la libertad.

"Ojalá que el pueblo cubano pudiera disfrutar de esos avances, porque no los puede disfrutar'', dijo en conferencia de prensa cuando se le consultó sobre el estado de la medicina cubana y especialmente sobre el tratamiento que está realizando en la isla el ex futbolista Diego Maradona.

Y aprovechó para que pedirle a Maradona que le diga a Castro "que se tome unas vacaciones extendidas'' para ella poder regresar a Cuba de donde salió cuando era bebé junto a su madre.

Sobre el tratamiento a que está sometido Maradona, para alejarse de las drogas, dijo que Cuba "tiene muchos avances médicos, es perfecto y es bueno, y es bueno que Maradona esté buscando ayuda, porque obviamente es un hombre con mucho talento y merece su recuperación''.

"Sueño con hacer un concierto de celebración de una Cuba libre'', dijo.

"De una Cuba con un futuro, con un optimismo, con una Cuba que pueda brindarle a su pueblo las mismas libertades que tenemos todos los que vivimos en democracia y con la libertad de elegir'', declaró.

Habló también de sus colegas Silvio Rodríguez y Pablo Milanés a los cuales describió como procastristas.

"Esos sí son representantes de la política pro Castro'', dijo.

Pide Gloria Estefan a Maradona convencer a Castro para que deje Cuba

Buenos Aires, 23 Ago (NTX).- La cantante cubana Gloria Estefan pidió hoy al ex astro futbolístico argentino Diego Maradona convenza al presidente de Cuba Fidel Castro de "tomarse unas extensas vacaciones y (que) no vuelva más a la isla".

En declaraciones a la prensa argentina, la cantante, quien vino a Argentina a presentar su reciente producción "Alma Caribeña", dijo haber pedido a Maradona "que convenza al señor Castro que se tome unas extensas vacaciones",

Maradona, un declarado admirador de Castro, se halla en Cuba desde principios de este año recuperándose de su adicción a la cocaína y ha expresado intenciones de radicarse en la isla.

La cantante ofreció una conferencia de prensa en el aula magna de la Universidad de Administración de Empresas (UADE), acompañada de su esposo y productor, Emilio Estefan, quienes coincidieron en que para ellos "es muy frustrante que haya un presidente que no ha sido elegido y está ahí desde hace 40 años".

Gloria y Emilio viven en una lujosa mansión en Fisher Island, el sector donde viven los multimillonarios en Miami, y son consideradas figuras emblemáticas del exilio cubano.

Al comentar el auge de los cantantes latinoamericanos en Estados Unidos, Estefan dijo que "es fantástico. Crece y crece. Hoy en día, un cantante latino puede vender cinco millones de copias sin saber inglés."

"En septiembre se otorgan los Premios Grammy y hay 40 categorías en las que los cantantes latinos pueden aspirar a galardones", dijo Estefan. En tanto que Emilio describió esa nueva situación como "un sueño hecho realidad".

Estefan dijo que realizará una gira por Argentina y varios países latinoamericanos en febrero para promover su más reciente producción.

Cintas con temas de Brasil, Cuba y México al Festival de Nueva York

NUEVA YORK, 23 (AP) - Nuevas películas con temas de Brasil, Cuba y México ocupan lugares destacados del XVIII Festival de Cine de Nueva York, que comienza el mes próximo en varias salas del Lincoln Center, según se anunció aquí.

El festival comienza el 22 de septiembre con la proyección de "Dancer in the Dark'', la cinta que obtuvo este año la Palma de Oro del Festival de Cannes y ganó además el premio de actuación para su protagonista, la cantante islandesa Björk.

La película se proyectará en la función de gala con que se inaugura tradicionalmente la muestra en la sala Avery Fisher del prestigioso centro cultural de Manhattan.

Entre las cintas de temas latinoamericanos seleccionadas para la muestra figura la producción brasileña "Crónicamente inviable'', de Sergio Bianchi.

A través de sus seis personajes principales, la película presenta un cuadro de las relaciones sociales, económicas y sexuales que definen el mundo de un elegante restaurante de Sao Paulo.

"Crónicamente inviable'' se estrenó en Brasil hace varias semanas y se exhibe en el festival neoyorquino el sábado 7 de octubre.

Otra cinta de tema latinoamericano es "Before Night Falls'' (Antes que anochezca), una película basada en la autobiografía del escritor cubano disidente Reinaldo Arenas, que escapó de su país y diez años después se suicidó tras contraer el virus del sida en Estados Unidos.

La cinta, dirigida por Julian Schnabel, es protagonizada por el actor español Javier Bardem en el papel de Arenas, y cuenta en su reparto con astros de Hollywood como Johnny Depp y Sean Penn.

"Before Night Falls'' se presenta el viernes 6 de octubre y el sábado 8.

La producción mexicana "Amores perros'' constituye el debut cinematográfico del director Alejandro González Iñarritu, quien mezcla en su cinta tres historias complejas que terminan en el mismo choque automovilístico fatal.

La película, que obtuvo el premio de la Semana de la Crítica en Cannes, es protagonizada por Alvaro Guerrero, Vanesa Bauche, Goya Toledo y Marco Pérez, entre otros, combina escenas de acción al estilo de Quentin Tarentino con un tratamiento surrealista que recuerda a Luis Buñuel.

"Amores perros'' se presenta el jueves 5 y el domingo 8 de octubre.

Otras cintas de interés del programa son:

-- "La comedia de la inocencia'', una producción francesa dirigida por el chileno Raúl Ruiz, establecido desde hace largo tiempo en ese país europeo. El martes 26 y el jueves 28 de septiembre.

-- "Pollock'', una cinta norteamericana sobre el pintor Jackson Pollock, dirigida y protagonizada por el actor Ed Harris. La película es la atracción central del festival, y se exhibe los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

-- "The House of Mirth'', una adaptación a la pantalla de la novela homónima de Edith Wharton, dirigida por Terence Davies. El sábado 23 y el domingo 24 de septiembre.

-- "Gohatto'', del japonés Nagisa Oshima, que en 1976 presentó en la muestra neoyorquina "En el reino de los sentidos''. El sábado 30 de septiembre y el lunes 2 de octubre.

-- "Yi Yi'', la nueva cinta del director taiwanés Edward Yang, que obtuvo en Cannes el premio a la mejor dirección. El miércoles 4 de octubre.

-- "In The Mood for Love'', una producción de Hong Kong dirigida por Wong Kar-wai, que mereció a su protagonista Tony Leung el premio al mejor actor en Cannes. El domingo 1 de octubre y el martes 3.

La 38 edición del festival de cine de Nueva York, presentada por la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center, concluye el lunes 9 de octubre.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887