CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 23, 2000



Ortega viaja a Cuba para entrevistarse con Fidel Castro

Yupi Internet. Agosto 23, 2000

Managua, 22 ago (ACAN-EFE).- El máximo líder del opositor Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, viajó hoy, martes, a La Habana, para entrevistarse con el presidente Fidel Castro, reveló una fuente política.

El portavoz del FSLN, Silvio Mora, afirmó a ACAN-EFE que el ex presidente Ortega (1979-1990), declinó informar sobre el contenido de sus conversaciones con el líder de la revolución cubana.

La salida de Ortega se produce días después de la fuerte crisis financiera del pasado 7 de agosto, cuando la Superintendencia de Bancos intervino el Banco Intercontinental (Interbank), donde los sandinistas tienen muchos depósitos.

Ortega denunció que el gobierno del presidente nicaragúense, Arnoldo Alemán, planeaba intervenir otros bancos, incluido el que guarda los fondos de pensiones para los miembros del Ejército, que provocó una supuesta amenaza de golpe de Estado.

El portavoz sandinista indicó que Ortega también examinará en La Habana, la situación de un centenar de estudiantes nicaragúenses, graduados en diferentes carreras profesionales en Cuba, pero que no cuentan con medios para regresar a su patria.

Según Mora, han fracasado -como cada año- la demanda de familiares de los nicaragúenses graduados en Cuba, para que el gobierno de Alemán aporte el coste de su pasaje de regreso a Managua, "aunque son recursos humanos necesarios en éste país".

Indicó que al parecer "el gobierno del presidente Alemán no desea nada con Cuba", incluso se niega a costear la repatriación de los graduados.

Además de los nuevos profesionales nicaragúenses, en Cuba quedan otros 800 estudiantes, becados por La Habana, que cursan diversas carreras, que no reciben apoyo del gobierno de Managua, añadió.

El líder sandinista prevé regresar a su país el próximo jueves. ACAN-EFE

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887