CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 18, 2000



Noticias de Cuba

Yahoo!

Yahoo! Agosto 21, 2000

Cuba vence a Brasil y gana la Copa América de vóleibol masculino

SAO BERNARDO DO CAMPO, Brasil, 20 (AP) - Cuba derrotó a Brasil por tres sets a uno y conquistó hoy la copa América de vóleibol masculino.

En un encuentro anterior, Estados Unidos superó a Argentina por 3-2 y se llevó la medalla de bronce.

Los cubanos dieron una lección de eficiencia defensiva con una serie de bloqueos precisos en el primer set, que ganaron 25-22.

Brasil reaccionó y se impuso en el segundo set por 25-21. Pero Cuba volvió a tomar la iniciativa y selló el triunfo con victorias de 31-29 y 25-22.

Argentinos y estadounidenses libraron una lucha reñida que tuvo que ir al quinto set de desempate, que fue para Estados Unidos por 15-10.

Argentina ganó el primer y el tercer sets 25-22 y 25-18, mientras que los norteamericanos se llevaron el segundo y cuarto por 25-15 y 25-23.

Es la primera vez que Cuba gana el torneo, que Brasil había ganado dos veces en años anteriores.

Consolida España su posición de líder en el sector turístico de Cuba

La Habana, 20 Ago (NTX).- España consolida sus posiciones de liderazgo en el turismo de Cuba, con la próxima terminación de otra instalación del grupo hotelero Sol Meliá en uno de los principales polos de esta isla caribeña.

El país ibérico ocupa el cuarto lugar en el número de emisores hacia esta nación de eterno sol y playa, y es uno de que más ha arriesgado aquí capitales, sobre todo en la llamada "industria del ocio".

Al desafiar la ley Helms-Burton, que endureció el embargo de Estados Unidos a la isla, la cadena hotelera Sol Meliá se ha convertido en la "punta de lanza" de esa ofensiva económica de Madrid.

Sol Melia informó que se hará cargo en los próximos días de la administración, junto al grupo cubano Gran Caribe (propietario), de un nuevo hotel de 304 habitaciones en la isla Cayo Largo del Sur, situada a 250 kilómetros al sureste de La Habana.

El hotel Sol Club Cayo Largo, construido en 22 meses, será el mayor en ese territorio y elevará a más de mil las habitaciones existentes en ese polo turístico cubano.

Comenzará a recibir turistas extranjeros en octubre próximo, indicó un portavoz de Sol Meliá, que decidió comprar a su rival Tryp (también con inversiones en Cuba) para establecer una alianza.

La fusión convertiría a Sol Meliá en una de las 10 principales cadenas hoteleras y líder indiscutible del mercado español, donde fortalecería su posición en el turismo de ciudad, y en Madrid sería el grupo con más establecimientos.

El vocero señaló que los beneficios netos de la firma aumentaron 74 por ciento al cierre del primer semestre del 2000, con ingresos consolidados de 382.1 millones de euros, 26 por ciento más que en el año anterior.

El último reporte corporativo de Sol Meliá indicó que cuenta en la actualidad con más de 65 mil metros cuadrados repartidos en más de 370 salas de reuniones en los hoteles especializados en este tipo de negocio en España.

Esta compañía, líder en América Latina y el Caribe, que ahora ampliará su presencia en Cuba, tiene casi 60 establecimientos y 15 mil habitaciones distribuidas en 11 países.

Sol Meliá es una de las empresas cuyas inversiones en Cuba vigila el gobierno de Estados Unidos para comprobar si violan la Helms-Burton, pero España ha anunciado que la Unión Europea (UE) reaccionaría ante la eventual aplicación de sanciones.

Pese a una merma en los primeros cuatro meses de 2000, en julio último el Ministerio del Turismo anunció la llegada del turista un millón de los dos millones que espera recibir Cuba este año después que en 1999 llegaron un millón 600 mil visitantes.

Fuerte competidora de otros destinos turísticos del Caribe, Cuba asignó en la última década una quinta parte de sus inversiones económicas a mejorar y ampliar la infraestructura de esta industria, en la actualidad la mayor generadora de ingresos en divisas.

Un reporte oficial indicó que el gobierno del presidente Fidel Castro destinó en la última década tres mil 500 millones de dólares al sector turístico, que registró un promedio de crecimiento anual de 19 por ciento de 1990 a 1999.

El informe señaló que 18 cadenas hoteleras de Europa y América administran y comercializan 45 hoteles y 14 mil 500 habitaciones, y aportan el "knowledge" (conocimiento) necesario para mejorar la calidad de los servicios.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887