CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 18, 2000



Audiencia a coptos cátolicos, ortodoxos y jóvenes cubanos

18-Aug-2000 -- Vatican Information Service. EWTN.

CIUDAD DEL VATICANO, 18 AGO 2000 (VIS).-El Papa recibió esta mañana en Castelgandolfo a varios grupos de peregrinos: uno encabezado por Su Beatitud Stéphanos II Ghattas, patriarca de Alejandría de los Coptos (Egipto); otro grupo de sacerdotes ortodoxos de la eparquía de Sabac-Valjevo (Serbia) y finalmente una delegación de jóvenes de Cuba, con el cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo de La Habana.

El Santo Padre dijo al patriarca Ghattas y a los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que le acompañaban, que el jubileo es una ocasión para pedir fuerzas a Dios "para ser testigos auténticos del Evangelio, con las palabras y los actos". Y subrayó que en Egipto "es también necesario desarrollar los vínculos con todos los compatriotas, especialmente con los fieles de las otras confesiones cristianas, para que caminemos juntos hacia la plena unidad, y también con los creyentes de las diferentes religiones, en el respeto de las personas y de la libertad de conciencia".

Dirigiéndose a los sacerdotes de la Iglesia ortodoxa serbia, acompañados por el arzobispo católico Stanislav Hocevar, coadjutor de Belgrado, y el obispo ortodoxo Lavrentije Trifunovic, Juan Pablo II se refirió a la "nación serbia, que en estos años ha sido tan duramente probada" y pidió que permanezca "fiel a sus tradiciones cristianas, gracias también -dijo- a vuestro servicio pastoral".

"Deseo de todo corazón que vuestra patria, Serbia, logre superar cuanto antes los problemas que la afligen, de modo que pueda mirar con serenidad hacia un futuro de paz y de desarrollo, en un contexto de colaboración y de respeto recíproco con los países vecinos".

Al cardenal Ortega y a la delegación de jóvenes cubanos que participan en la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa recordó las palabras que dirigió durante su "inolvidable viaje a Cuba" en 1998: "No tengan miedo de abrir sus corazones a Cristo. No se cierren a su amor. Sean sus testigos ante los demás jóvenes asumiendo compromisos concretos para difundir la civilización del amor en todos los ámbitos: familia, comunidades eclesiales y trabajo".

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887