CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 18, 2000



Gloria Estefan:"El Embargo a Cuba No Existe"

17 de agosto, 2000. Fox News en Español.

MEXICO — La cantante cubana Gloria Estefan, que se encuentra de visita de dos días y medio en México, declaró hoy que "el embargo de los Estados Unidos a Cuba no existe" y se mostró partidaria de que se lleve a cabo un plebiscito para determinar la futura política estadounidense con respecto a la isla.

"El único embargo que yo conozco son los 42 años de gobierno de Fidel Castro. En Cuba se puede comprar de todo, sólo que Castro no le permite a su pueblo hacerlo", manifestó Estefan durante una rueda de prensa.

La intérprete, que llegó a México el martes acompañada por su esposo, el músico y productor Emilio Estefan, y la pequeña hija de ambos, Emily, aprovechó su estancia en este país para promocionar "Alma Caribeña", su última producción discográfica.

El disco, cantado íntegramente en español, es el vigésimo primero de su trayectoria artística y tiene como artistas invitados a la cubana Celia Cruz y al norteamericano de origen portorriqueño José Feliciano.

Estefan, siempre rodeada por un numeroso equipo de seguridad, llegó ayer a México, visitó las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, firmó autógrafos en una conocida tienda de discos y asistió a una fiesta en su honor celebrada en un local del centro de la ciudad.

Durante la rueda de prensa llevada a cabo en un lujoso hotel de la capital, la ex integrante del grupo Miami Sound Machine reconoció que el auge de la música latina se debe en gran parte al éxito del disco Buena Vista Social Club, producido en La Habana por el guitarrista estadounidense Ry Cooder.

"Si bien todo comenzó en 1993 con mi disco Mi tierra, que en países como Japón llegó a ser el más vendido, el fenómeno de Buena Vista contribuyó mucho a imponer el sonido latino en los Estados Unidos y en casi todo el mundo", expresó.

Ni a Ricky Martin, ni a Shakira, ni a Marc Anthony, según la visión de Estefan, "se debe la moda de lo latino, puesto que ellos cantan música pop en inglés y yo estoy muy contenta por ello", remarcó.

Estefan, que viajó a México invitada por Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, elogió a artistas mexicanos como Vicente Fernández y Juan Gabriel, de quien dijo ser "una gran amiga".

"Es probable que en el futuro haga algún disco de rancheras", señaló, y aunque no precisó cuándo hará un concierto en México sus asistentes informaron que en noviembre se decidirá si estará o no presente en el Festival Teletón.

Tras conceder varias entrevistas a los canales de televisión, la cantante, que reside en Miami, viajará mañana a Argentina, donde también promocionará su último disco.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887