CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 18, 2000



Elián vuelve a la escuela en septiembre después de animadas vacaciones

CNN. Agosto 18, 2000. Actualizado: 9:18 AM EDT (1318 GMT)

LA HABANA -- El náufrago cubano Elián González disfruta de vacaciones en distintas localidades de su país y regresará al colegio el 1 de septiembre, afirmó la televisora oficial, mostrando imágenes del niño en una playa.

Según una información difundida el jueves por la noche, Elián, de seis años, estuvo una semana en el balneario de Varadero, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, y otra semana en su población natal de Cárdenas, cercana a Varadero.

En agosto se le preparó un programa de actividades en distintas partes de la isla, dijo la televisora y agregó que "no se han hecho anuncios públicos (de los recorridos)... a fin de que pueden realizarse con la mayor normalidad posible".

En dos minutos de imágenes se pudo ver a Elián navegando en un bote junto a su padre Juan Miguel, su madrastra Nersy, su hermanastro el bebé Hianny, y sus abuelos.

Se vio a Elián flotando en el mar con un salvavidas y rodeado de delfines en una localidad costera, cuya ubicación no fue detallada por la televisora. También se le vio nadando debajo del agua y jugando con el timón del bote.

Fueron las primeras imágenes del pequeño difundidas en las últimas semanas.

Elián regresó a Cuba el 28 de junio, tras siete meses de una controversia legal entre su padre, que buscaba el retorno de Elián a la isla, y parientes residentes en Miami que querían retenerlo en Estados Unidos.

Tras su llegada a Cuba, Elián y su familia se hospedaron por varias semanas en una casa de La Habana, cuyo acceso permaneció restringido. Las actividades del pequeño se mantenían en reserva, mostrando solo ocasionalmente imágenes similares a las del jueves con distintos paseos del balserito por la capital.

El gobierno afirma que la familia retornará a Cárdenas para el 1 de septiembre, cuando se reanuden las clases en todos los colegios del país tras el asueto veraniego, y Elián empezará a cursar el segundo grado.

(Con información de Associated Press)

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887