CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 11, 2000



Museo Hemingway Abriría Archivos a Investigadores

11 de agosto, 2000. Fox News en Español.

LA HABANA — Los archivos del Museo "Ernest Hemingway" de La Habana, pueden ser abiertos a la curiosidad de investigadores sobre la vida y obra del escritor norteamericano en un futuro próximo, dijo el director de esa institución cultural, Danilo Arrate.

El museo, instalado en la finca "La Vigía", en la localidad habanera de San Francisco de Paula, donde el escritor fijó su residencia en Cuba en 1940, exhibe sus trofeos de caza, miles de fotos, cartas, discos, sus gafas y libros, que forman un total de 25.000 piezas.

También conserva una colección completa de sus obras, escopetas de caza, carteles anunciando corridas de toros, y la máquina de escribir Royal, con la que acostumbraba a escribir diariamente.

De acuerdo con una nota publicada en el semanario "Negocios en Cuba", el director del museo "Hemingway" dijo que están trabajando para poner a disposición de los especialistas papeles, obras, fotos y otros documentos que permanecen cerrados debido a su alto valor patrimonial y la necesidad de conservarlos.

El autor de "Adiós a las Armas" y "El Viejo y el mar" pasó temporadas en su casa de la finca "La Vigía" durante 20 años, que fue construida por el arquitecto catalán Miguel Pascual y Baguer, su primer habitante en 1887.

La casa fue alquilada por Hemingway en 1939 y un año más tarde la adquirió por 18.500 dólares con una parte del pago que recibió por derechos de autor de la novela "Por quién doblan las campanas", llevada al cine por la compañía Paramount.

El que fue refugio campestre del célebre novelista, funciona como museo desde 1962, un año después de que Hemingway decidiera poner fin a su vida con un disparo de rifle.

Pese a su relativa lejanía del centro de la capital cubana, la casa-museo es visitada por centenares de turistas que llegan a La Habana cada año.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN AGOSTO

Busque en
Noticias de AGOSTO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887