CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 8, 2000



Elogia Cuba a Rusia

El Imparcial. 08 de Agosto de 2000. Hermosillo, Sonora, México

Agrada a la isla que Vladimir Putin lleve a su país al escenario mundial

LA HABANA, Cuba (NTX)Un periódico oficial cubano celebró ayer la decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de recuperar el papel de su país como "contrafigura en el escenario mundial", aunque advirtió que esa tarea es "difícil y peligrosa".

"Putin asumió la Presidencia el año pasado con el más fogoso espíritu ruso y llegó decidido a pactar y también a pelear si tiene que hacerlo", señaló ayer el semanario Trabajadores, órgano de la única central sindical del país.

Trabajadores publicó un comentario de media página sobre los pasos más recientes en política exterior de Putin, ex oficial de carrera de la KGB, que es esperado en visita oficial en La Habana antes de que finalice este año.

La publicación citó opiniones de analistas según los cuales la nueva política exterior rusa de "borrón y cuenta nueva" con sus viejos socios estratégicos "es un desafío a Estados Unidos y a sus aliados militares".

En este sentido, comentó que el Mandatario de la mayor de las repúblicas ex soviéticas "ha apostado por la alianza" con Corea del Norte, Iraq, Irán y Libia.

Según informes divulgados en La Habana, Putin podría viajar a Cuba antes de finalizar este año, luego de una invitación que le extendió su colega cubano Fidel Castro para visitar la isla y que le entregó el canciller Felipe Pérez Roque.

A finales de la década pasada, Rusia se mantenía como socio principal de la isla caribeña, con relaciones económicas (incluido comercio exterior) cifradas en unos 800 millones de dólares a pesar de que La Habana adeuda a Moscú unos 27 mil millones de dólares.

Cuba y Rusia también se han comprometido públicamente a concluir la central nuclear de Juragua, en la provincia Sur central de Cienfuegos, paralizada desde 1992, proyecto al que se opone Estados Unidos.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN JULIO

Busque en
Noticias de JULIO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887