CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 8, 2000



Noticias de Cuba

Yahoo!

Yahoo! Agosto 8, 2000

Agente turístico de EEUU insta a prepararse para vuelta al turismo en Cuba

MIAMI, 7 (AP) - La industria turística de Florida debería empezar a incluir en sus planes a Cuba, para el día en que la isla se vuelva a abrir plenamente a los visitantes norteamericanos, dijo el agente de viajes Arthur Frommer.

"Me parece tan cierto como que sale el sol que muy pronto Cuba volverá a recibir una cantidad tremenda de turistas norteamericanos'', declaró Frommer, que visitó La Habana en marzo, en una conferencia anual sobre turismo.

Los paquetes turísticos que combinaban la Florida y Cuba eran comunes antes de que el presidente Fidel Castro tomara el poder en 1959 y Frommer cree que volverán a serlo.

Sugirió que la gente de la industria debería viajar a Cuba ahora para conocer la nación embargada y no simplemente descartar "una posibilidad que para mí es inequívoca''.

El Congreso de Estados Unidos considera la posibilidad de levantar ciertas restricciones impuestas a Cuba, incluso el envío de alimentos y medicamentos.

Xaki encargó a Mikel Corta Carrión "Hiru" viajar a Cuba

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El aparato internacional de ETA, conocido como Xaki, tenía previsto enviar a Mikel Gotzón Corta Carrión, alias "Hiru", a Cuba para entrevistarse como integrantes del Partido Comunista Cubano y "aclarar dudas" para potenciar la solidaridad entre ambos

Así lo explica el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el auto en el que acuerda el procesamiento de 16 personas por su presunta vinculación con el entramado internacional de la banda terrorista ETA. En este auto, el magistrado también acuerda el procesamiento de "Hiru", que entre los años 1998 y 1999 fue el responsable de Xaki para América Latina y que ahora se encuentra en libertad bajo fianza. El objetivo que perseguía el aparato internacional de ETA era, según el auto de Garzón, potenciar "la solidaridad" en "áreas diplomáticas" con Cuba.

Mikel Corta Carrión tenía que haberse entrevistado con un tal "Alberto (del Partido Comunista Cubano) y compañía" para "aclarar y exponer las dudas" que estos integrantes del PCC pudieran plantear.

Este encargo, que se encuadra en las medidas de control sobre los colectivos de deportados y refugiados que ETA encomendó a Xaki, también comprendía, según el auto del juez Garzón, establecer "puentes desde EH (Euskal Herria) con militantes vascos".

Toda esta información se desprende de los documentos encontrados en un disquete titulado "Eutsi" que fue intervenido en marzo de 1999 a José Ignacio Herranz Bilbao y José Javier Arizcuren Ruiz, "Kantauri".

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN JULIO

Busque en
Noticias de JULIO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887