CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 7, 2000



Cortés aprecia más flexibilidad de Estados Unidos hacia Cuba

COLPISA/EP Madrid. Heraldo.es

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Miguel Angel Cortés, ve cierta flexibilización en el bloqueo de la Administración norteamericana respecto a Cuba, lo cual, a su juicio, se puede materializar en una mayor llegada a la isla de ayuda humanitaria y flujos de capitales procedentes del exilio.

«Se puede ver alguna flexibilización en la posición de los Estados Unidos hacia Cuba para permitir movimientos de capitales, ayuda farmacéutica, humanitaria y remesas de dólares que envían familiares a la isla», dijo.

Respecto a si el Gobierno prevé alguna novedad sobre la aplicación de la ley Helms-Burton, que penaliza a las empresas que negocien con bienes expropiados por la revolución cubana, Cortés señaló que no ha habido ninguna reactivación Del caso contra la empresa hotelera española Sol-Meliá y que eso «ya es un buen paso».

Además, recalcó que el Ejecutivo mantiene su postura respecto a la polémica Ley Helms-Burton, contestada por su carácter extraterritorial, recordando que ha protegido «en todo momento» las inversiones españolas en Cuba.

Cortés aludía así a la controversia surgida a finales del 99 cuando el Departamento de Estado norteamericano dio un ultimátum a Sol-Meliá para que abandonara uno de sus hoteles en Cuba si no llegaba a un acuerdo con quienes poseían los terrenos expropiados durante la revolución castrista.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN JULIO

Busque en
Noticias de JULIO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887