CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 1, 2000



Cuba califica de «aplastante» la victoria de Chávez en las elecciones

El Mundo, España. Martes, 1 de agosto de 2000

LA HABANA.- Cuba calificó de «aplastante» la victoria obtenida por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en las elecciones múltiples celebradas el domingo en ese país suramericano.

El periódico oficial Granma y el semanario Trabajadores, órganos del Partido Comunista cubano y de la Central de Trabajadores de la isla, publicaron ayer en portada una nota bajo el titular Aplastante victoria de Chávez, según informa la agencia Efe.

«A pesar de las campañas en su contra de la oligarquía, los partidos tradicionales y los más poderosos medios de comunicación venezolanos, Chávez logró el apoyo abrumador de la población», señalaba la nota. Y afirmaba que «el pueblo pobre de Venezuela decidió la victoria política de la Revolución Bolivariana encabezada por Hugo Chávez frente a un candidato opositor oportunista que recibió el apoyo del gran empresariado, los políticos tradicionales y la mafia cubano-americana de Miami [como llaman en Cuba al sector más radical de la comunidad cubana residente en esa ciudad norteamericana]».

El presidente de Cuba, Fidel Castro, quien mantiene muy buenas relaciones personales con Hugo Chávez, conversó por teléfono el pasado sábado con su colega venezolano en vísperas de las elecciones. En la conversación transmitida en directo por la televisión venezolana durante una rueda de prensa con periodistas del país suramericano, el mandatario cubano deseó suerte y «muchos votos» a Chávez en las elecciones.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN JULIO

Busque en
Noticias de JULIO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887