CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 1, 2000



Noticias de Cuba

El Nuevo Herald

Publicado el martes, 1 de agosto de 2000 en El Nuevo Herald


Llegan 26 balseros a los cayos el fin de semana

EFE

Son cuatro mujeres y 22 hombres, uno de los cuales es hermano de Jorge Luis Toca, un pelotero cubano de las Ligas Menores.

Veintiséis inmigrantes cubanos alcanzaron este fin de semana las costas de Florida, presuntamente transportados desde la isla por contrabandistas, informó la Patrulla Fronteriza.

El grupo, detenido el domingo en Cayo Marathon, está conformado por cuatro mujeres y 22 hombres, entre ellos uno que asegura ser hermano del pelotero de un equipo de las ligas menores de los Mets de Nueva York, Jorge Luis Toca, indicó el portavoz de la Patrulla Fronteriza, Joe Mellia.

Los inmigrantes fueron trasladados al Centro de Detención de Krome, donde son entrevistados por funcionarios del Servicio de Inmigración y Naturalización (INS). Se espera que los balseros sean liberados en las próximas horas.

Mellia dijo que el grupo asegura haber zarpado de Cuba en una embarcación de unos seis metros de eslora, impulsada por un sólo motor.

Pero el portavoz sospecha que los inmigrantes fueron transportados por contrabandistas, ya que todos estaban en buenas condiciones de salud, sin señales de haber permanecido varios días en el mar bajo la inclemencia del tiempo.

Más de 900 inmigrantes cubanos han arribado a Florida en lo que va del año y otros 600 han sido interceptados en el mar, según cifras suministradas por la Patrulla Fronteriza y el Servicio de Guardacostas de EU respectivamente.

Hay comprensión entre la Iglesia y el gobierno, dice una funcionaria

Jesus Zuñiga / Cubanet. LA HABANA

La jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista, Caridad Diego, afirmó que las relaciones entre la Iglesia católica y el gobierno transitan por un momento de comprensión mutua.

``Los problemas y las diferencias entre ambas partes se exponen y analizan con una visión cada vez más constructiva promoviendo los puntos de contacto y las convergencias'', dijo Diego el pasado 25 de julio en una breve entrevista al término de un encuentro con integrantes de la Caravana Pastores por la Paz.

Diego dijo que actualmente hay buena comunicación y una mejor cooperación de la Iglesia católica y el gobierno.

La funcionaria atribuyó los conflictos de los primeros años a las posiciones mantenidas por la jerarquía y el personal de algunas instituciones religiosas que, dijo, ``han generado rechazo y desconfianza en el seno del pueblo''.

Según Diego, la mejoría de las relaciones se debe a un nuevo comportamiento de las instituciones religiosas de respeto por la obra social de la revolución, e incluso de creciente comprensión, apoyo y participación en el esfuerzo de todo el pueblo por mantener la independencia y la soberanía del país. Diego agregó que ``en Cuba no ha habido persecución religiosa durante los 41 años de revolución''.

Copyright 2000 El Nuevo Herald

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUE EN JULIO

Busque en
Noticias de JULIO

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887