PRENSA INTERNACIONAL
Noviembre 4, 2004
 

Citado el abogado invidente Juan Carlos Gonzalez Leiva

Acción Democrática Cubana, 2 de noviembre de 2004.

CIEGO DE AVILA - A continuación declaraciones de Juan Carlos González Leiva, Presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos:

Recibí una citación para el Tribunal Municipal de Ciego de Ávila para la sede del Tribunal Provincial del Juez Juan Enrique Baro Claro, juez de Instrucción, en la cual se advierte severamente que de no estar presente allí a las 10 de la mañana el día 4 de noviembre me puede ser revocada la causa y ser devuelto a prisión.

Me fue prohibido por ese juez viajar a la Habana este día 2 de noviembre. Estaba invitado por el señor embajador de norteamérica, el Señor Cason. La Seguridad del Estado nos está amenazando por el trabajo que viene realizando la Fundación Cubana de Derechos Humanos. Hay que ver que hacen coincidir la citación exactamente para el día 4 a las diez de la mañana, la fecha y la hora en que la Secretaria Nacional de nuestra organización nos reunimos para analizar el trabajo que se ha realizado y programar el trabajo del mes que corre.

La Fundación Cubana de Derechos Humanos ha emitido un boletín que denuncia las violaciones de derechos humanos en Cuba. En general de la disidencia en Cuba hemos estado trabajando muy fuerte, dando a conocer públicamente las violaciones que ocurren en las prisiones, las golpizas, los tratos crueles, inhumanos y degradantes y hemos estado denunciando también la ola represiva que ha tenido lugar en los últimos días, como el encarcelamiento del sindicalista de Camagüey Lázaro González Adán, el juicio a José Luis Martínez Rojas, también el encarcelamiento de Vázquez en Campechuela.

Varios miembros de la Fundación Cubana de Derechos Humanos fueron detenidos el pasado viernes. En los últimos días se han producido más arrestos. Francisco Javier Marrero Ramírez fue amenazado con varios años de cárcel en Jatibonico si continúa visitando mi casa y relacionándose con nuestra organización.

En Florida Lázaro Iglesias Estrada, a sólo diez días de cumplir una sanción de tres años por desacato a Fidel Castro, ha sido llevado junto a un grupo de 5 o 6 opositores más a la sede de la Seguridad del Estado, donde se les tomaron huellas dactilares, también de sudor. Los han desnudado y los han amenazado, según ellos por si se producen hechos que la policía considere peligrosos, poderlos arrestar y encarcelar.

Es muy importante que la Unión Europea, el gobierno del Señor Zapatero y la Comunidad Internacional fije sus ojos que en Cuba. No hay ningún cambio democrático, es un inmovilismo absoluto, la represión y el carácter de odio del gobierno cubano es cada vez más severo y no hay ninguna intención de suavizar ni de aliviar las penurias de la población penal y la persecución contra la disidencia pacifica.

La información fue dada a Acción Democrática Cubana por Juan Carlos González Leiva Presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster