Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
viernes, 31 de octubre 2014

Concierto por el derecho a la vida

Concierto de David de OMNI en Estado de SATS, en apoyo a la Demanda por Otra Cuba

LA HABANA, Cuba, septiembre, 173.203.82.38 -Hoy, viernes 28 de septiembre, en Estado de SATS,  el espacio sociocultural alternativo más perseguido por la saña de los órganos represivos del castrismo, tendrá lugar un concierto de carácter muy especial. A partir de las 7 y 30 PM actuarán en ese espacio David de OMNI e invitados.

El objetivo de la realización de este evento es promover la Demanda Ciudadana por Otra Cuba. Este proyecto comenzó su andar a mediados de junio de este año, teniendo como coordinador al Licenciado Antonio G. Rodiles. La mencionada demanda, exige al gobierno cubano la ratificación de dos importantes documentos avalados por las Naciones Unidas: Pacto de los Derechos Políticos y Civiles y Pacto de los Derechos Económicos Sociales y Culturales. Ambos fueron firmados en febrero del 2008, en Nueva York, por el entonces canciller cubano Felipe Pérez Roque. La firma de intención en ambos acuerdos comprometería al estado cubano a ratificarlos en un tiempo prudencial y entrañaría su cumplimiento.

Esta ratificación no ha tenido lugar. Si las autoridades cubanas certificaran los pactos, estarían en la obligación legal, de acuerdo a las leyes internacionales, de realizar una transición política profunda. Esta transición implicaría la instauración de un estado de derecho y la apertura a cambios definitorios en lo social, lo económico, lo político y lo cultural.

La campaña a favor de la firma de esta Demanda se encuentra en marcha. Esta fue entregada a la Asamblea Nacional del Poder  Popular, avalada por una considerable cifra inicial de firmas. No pocas dificultades han tenido que enfrentar los encargados de dar a conocer el documento. La represión va en aumento, en la medida que el texto de la demanda es más conocido por parte de la población. Personas que han repartido ejemplares de esta en la vía pública, han sido detenidas de manera arbitraria por los órganos represivos.

Como parte de la campaña, se pretenden varias acciones en el ámbito cultural y una de ellas es precisamente este concierto que ofrecerán David y OMNI ZONA FRANCA hoy, viernes.

La sinrazón del odio, la coerción y la represión, son síntomas de la pérdida de fe de las autoridades gubernamentales en el estamento político que dicen defender. Acudir al terror como fórmula de ejercicio del poder, es una acción desesperada e irresponsable de quienes se han quedado sin argumentos. La nación necesita de puentes entre sus hijos. El rencor nos hace débiles y nos resta visión de futuro. La absurda y aberrada disyuntiva entre un sistema decadente y la muerte, debe ser dejada atrás si queremos un país con todos y para el bien de todos. No puede ser ignorada por más tiempo la triste realidad que marca el ir y venir de millones de cubanos. La creciente pobreza, la inoperancia de las estructuras estatales, la corrupción material y espiritual, la desidia, el aburrimiento, la frustración, el hambre, el dolor, la tristeza, la fuga, el suicidio, la droga, la desesperación, el crimen…todas estas cosas son franjas de nuestra doliente bandera nacional.

Esta noche el mensaje del perdón, la aceptación y el amor serán el leitmotiv de David y OMNI. Probablemente los represores mostrarán una vez más su zarpa, y también una vez más la comunidad internacional hará oídos sordos y aplaudirá las loas al castrismo, en la Asamblea General de la ONU.

Mientras tanto, en un pedacito soberano de Cuba, las voces se levantaran para cantarle al ser libre que todos llevamos en el corazón. En el número 4606 de la Avenida Primera, en Miramar, habrá voz, voto y concierto por el derecho a la vida.

Acerca del Autor

Camilo Ernesto Olivera Peidro
Camilo Ernesto Olivera Peidro

Camilo Ernesto Olivera Peidro -Ciudad de la Habana, (14 de Septiembre 1970) -Guionista e investigador - Ha participado en los eventos teóricos en casi todos los Festivales de rock que se realizan en cuba desde el 2001hasta la actualidad. -Taller de guión, producción y realización de espectáculos musicales (UNEAC, CARICATO) 2004 Graduado del Curso de guión y dramaturgia para televisión (Departamento de capacitación.Teletransmisora ICRT) 2006 Colaborador en publicaciones cubanas de carácter no oficial relacionadas con el género rock como, ¨El Punto G¨, ¨Insanedrac¨, ¨Ilusion¨. Desde diciembre de 2007, forma parte de la Agencia Cubana de Rock, donde labora como promotor cultural y miembro del Consejo editorial de la revista ¨Rock del Patio¨ (en proceso).Textos suyos aparecen publicados en ¨La Corchea¨ (ICM), sitios Webs: AHS, maximrock.com, cubametal.com, esquife.cu, Cubaencuentro, Voces, Cubanet y Diario de Cuba.

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: