Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
jueves, 17 de abril 2014

Yoani Sánchez regresa a casa

Al llegar a La Habana, Sánchez escribió en un tuit: “este regreso es como un viaje en la máquina del tiempo”

Yoani, en el aeropuerto de Madrid, momentos antes de tomar el avión hacia La Habana

Al llegar al aeropuerto José Martí de La Habana, Sánchez escribió en un tuit: “Pasé la aduana sin problemas, afuera un gran grupo de amigos y familiares me esperaba. Muy emotivo”. La bloguera cubana, Yoani Sánchez, acaba de arribar a Cuba procedente de Madrid, España, después de visitar más de una decena de países desde que comenzó su viaje el 17 de febrero.

Antes de abordar el avión que la llevó de regreso, la autora del blog Generación Y, de 37 años, escribió en su cuenta de Twitter: “me espera mi Habana, bella y dolorosa, sublime, risueña y triste”.

Al llegar a La Habana, escribió “este regreso es como un viaje en la máquina del tiempo”.

En su viaje de más de tres meses, Yoani habló con líderes internacionales de derechos humanos, dio discursos en universidades de Estados Unidos y recorrió las oficinas de Google y Twitter en Nueva York. En Miami recibió ovaciones calurosas de exiliados cubanos y se maravilló de encontrarse con una “Cuba fuera de Cuba”.

Sánchez regresó a Cuba con “muchos proyectos” tras un viaje que según dijo va a cambiar su vida “en muchos sentidos”.

“El futuro se abre hacia adelante y necesito descansar un poco para poder proyectarlo, pero todo muy bien, estoy muy feliz”, declaró la famosa bloguera a periodistas a su llegada a La Habana y luego del reencuentro con su esposo, Reinaldo Escobar, el hijo de ambos, Teo, así como con otros familiares y amigos que la esperaban en el aeropuerto.

“Ha sido un viaje humano, periodístico, cívico, tecnológico y bueno pues estoy aquí con muchos proyectos, muy exhausta también por el itinerario que ha sido bien extenso”, señaló la bloguera en unas breves declaraciones.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. El espacio para comentarios se cierra automáticamente 15 días después de ser publicada la nota. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus