Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
viernes, 24 de octubre 2014

Venezuela: el cable de fibra óptica está “absolutamente operativo”

Cualquier inconveniente de internet en la isla es un “asunto soberano” del Gobierno cubano, dijo el ministro venezolano de Ciencia y Tecnología.

CARACAS, Venezuela, 25 de mayo (Agencias, 173.203.82.38) – El Gobierno venezolano aseguró que el cable submarino de fibra óptica que su país tendió hacia Cuba está “absolutamente operativo” y señaló que cualquier inconveniente de internet en la isla es un “asunto soberano” del Gobierno cubano, dijo la agencia Efe.

“Está absolutamente operativo, dependerá del Gobierno de Cuba para qué lo utiliza, por supuesto, este es un asunto soberano de ellos, pero sí sabemos que está en plena operación el cable submarino”, dijo el ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, en un encuentro con medios internacionales.

El 9 de febrero de 2011, el Gobierno de Raúl Castro oficializó en un acto institucional la recepción del cable submarino con elobjetivo de que la isla mejore sus telecomunicaciones y multiplique su capacidad de acceso a internet.

Estaba previsto que el sistema comenzara a funcionar en julio de ese mismo año, pero hasta el momento no se han sentido en Cuba los supuestos beneficios que traería la inversión de 70millones de dólares, y  el Gobierno de la isla no revela las razones de la demora.

Al preguntársele cómo se utilizaría el sistema en Cuba, Arreaza se limitó a decir: “Esta es una pregunta que tienes que hacerle al Gobierno cubano”.

La infraestructura, adquirida en China y Francia, tiene un recorrido total de 1,630 kilómetros. Especialistas cubanos estiman que el cable tendrá una vida útil de 25 años y se espera posibilite a la isla multiplicar por 3,000 su velocidad actual de transmisión de datos, imágenes y voz.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: