Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 20 de agosto 2014

Venden pintura de Wifredo Lam por 4.56 millones de dólares

La subasta de “Oyá/Deidad del aire y de la muerte” marcó un nuevo récord para el pintor cubano.

NUEVA YORK, Estados Unidos, 24 de mayo (Agencias, 173.203.82.38) –  La pintura de 1944 “Oya/Divinité de l’Air et de la mort”, del artista cubano Wifredo Lam, fue vendida por 4.56 millones de dólares la noche del miércoles por la casa de subastas Sotheby’s, muy por encima de los 2 a 3 millones de dólares pronosticados, indica un reporte de la agencia Reuters.

El cuadro de Lam (1902-1982) –que lleva el nombre de Oyá, una diosa africana adorada en el Caribe-, lideró el miércoles la venta nocturna de arte latinoamericano de Sotheby´s y estableció un nuevo récord  para Lam, con un precio que duplicó ampliamente la última pieza que se vendió del artista cubano.

“Nos quedamos encantados con el precio máximo logrado por Wifredo Lam, uno de los nueve récords nuevos para artistas alcanzados durante la subasta la noche del miércoles”, dijo Axel Stein, director del Departamento de Arte Latinoamericano de Sotheby’s, según Reuters

La subasta de Sotheby’s el miércoles logró un total de 21.8 millones de dólares, un máximo histórico para una venta nocturna de arte latinoamericano.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus