Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
lunes, 20 de octubre 2014

Uribe: Paz con las FARC traerá “el castro chavismo” a Colombia

“La ilusión de la paz no debe ser un juego de la suerte del país”, apuntó el ex mandatario.

BOGOTA, Colombia, 17 de septiembre  (Agencias, 173.203.82.38) – La eventual firma de un acuerdo de paz entre el actual gobierno colombiano con las FARC traerá al país sudamericano el modelo instaurado en Cuba por los hermanos Fidel y Raúl Castro y en Venezuela por Hugo Chávez, afirmó el ex presidente Álvaro Uribe.

De acuerdo con un reporte de la agencia Efe, Uribe (2002-2010) dijo que las FARC promueven “el castro chavismo en Colombia”, en comentarios que divulgó en su página en internet sobre el proceso de negociaciones entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y los rebeldes.

Las partes se comprometieron a la apertura de una mesa de negociaciones dentro de tres semanas en Oslo, Noruega, en el llamado “Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, que suscribieron el pasado 26 de agosto en La Habana tras unas “conversaciones exploratorias” de seis meses.

Cuba y Noruega ejercieron como garantes de estos acercamientos, mientras que Venezuela y Chile lo hicieron como acompañantes, condiciones que mantendrán durante todo el proceso de negociaciones, que comenzará en Oslo y luego se trasladará a la isla caribeña.

“El acuerdo de La Habana sugiere el inmenso peligro de que el Gobierno de Colombia firme, con los terroristas de la FARC, un acuerdo que abra el camino para instalar en nuestro país el modelo castro chavista”, sostuvo Uribe, aunque no explicó las razones o motivos de su preocupación.

Uribe también escribió que “existen todas las pruebas de la complicidad de Chávez con terroristas de FARC y ELN, y ahora, el Gobierno de Colombia da a Chávez la oportunidad de presentarse, en vísperas electorales, como el componedor de la paz en nuestro país”, indicó Efe.

No es la primera vez que Uribe, enemigo declarado de su antiguo colega venezolano, asegura que el proceso colombiano de paz favorecerá la nueva reelección de Chávez el 7 de octubre próximo.

“La ilusión de la paz no debe ser un juego de la suerte del país”, apuntó el ex mandatario, para quien “jefes políticos afirman que el presidente Santos se reelegirá con un acuerdo con la FARC o con un discurso muy drástico para levantarse de la mesa”.

“Y a muchos ciudadanos no les quedaría más remedio que la templanza frente al sufrimiento de la violencia o la angustia de esperar las nuevas acciones criminales que resulten de la paz indebidamente negociada, o asistir al deterioro del país por el avance del castro chavismo”, enfatizó Uribe.

En la nota, Uribe reiteró otras preocupaciones relacionadas con el proceso en ciernes con las FARC que ha expuesto de manera pública, como sobre el Marco Jurídico para la Paz, ley de justicia transicional que tampoco comparte.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: