Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
viernes, 28 de noviembre 2014

Tres años y seis meses de prisión para Agustín Bejarano

El reconocido artista plástico cubano aceptó los cargos a cambio de una rebaja de condena

MIAMI, Florida, 30 de octubre de 2012 (173.203.82.38).-En los medios en español de Miami apareció la sentencia firme esta mañana, luego de que el juicio al pintor Agustín Bejarano, acusado de pedofilia en esta ciudad de la Florida, se prolongara demasiado tiempo por culpa de suspensiones de las vistas orales.

El representante del imputado, Mel Black, aconsejó a su cliente aceptar los cargos en su contra –cosa que antes negaba- para así cerrar un sonado escándalo que sacudió no solo el condado, sino además los ambientes artísticos de la isla, situada a 90 millas.

Fue una pariente de la esposa del pintor quien denunció el caso de supuestos tocamientos a un menor, a principios del año pasado. El artista ha pasado largos meses en prisión sin derecho a fianza, una condición impuesta por la fiscalía ante el temor de que Bejarano escapara a Cuba.
Además de los tres años y medio de cárcel, la sentencia indica otra década de libertad bajo palabra y la inclusión del nombre del condenado en las listas de depredadores sexuales del Estado de la Florida.

La parte querellante, según despachos de prensa emitidos hoy por El Nuevo Herald, se manifestó satisfecha con los resultados de un proceso verdaderamente delicado.

El propósito del pintor de 47 años –quien vino a una feria de arte en Miami- es reunirse cuanto antes con sus hijos que viven en Cuba.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: