Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
viernes, 31 de octubre 2014

La tormenta tropical Sandy podría tocar tierra cubana esta noche

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos podría convertirse en huracán

La Habana, 24 oct (EFE).- Las autoridades cubanas declararon hoy la fase de alerta en seis provincias orientales ante la amenaza de la tormenta tropical Sandy y la previsión de que llegue esta noche a la isla tras su paso por Jamaica, informaron medios oficiales.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decretó la alerta en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Las Tunas y Camagüey y declaró la fase informativa (etapa previa a la alerta) en los territorios centrales de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Santa Clara.

El Instituto de Meteorología prevé que Sandy toque tierra en Cuba este miércoles por la noche por un punto entre las provincias de Granma y Santiago de Cuba.

El acercamiento del ciclón producirá hoy “un incremento notable de las lluvias” desde el centro de la isla hasta su extremo oriental que se intensificarán por la noche y mañana jueves, según declaraciones de José Rubiera, jefe del Centro de Pronósticos del Instituto de Meterología, recogidas hoy en periódicos oficiales.

Sandy se intensificó hoy en aguas del Caribe al alcanzar sus vientos máximos sostenidos los 110 kilómetros por hora y los meteorólogos pronostican que se convertirá en huracán en las próximas horas.

La decimoctava tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico se encontraba a 190 kilómetros al sur de Kingston (Jamaica) y a 475 kilómetros al sur-suroeste de Guantánamo (Cuba) de acuerdo con el boletín emitido a las 09.00 GMT por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. desde Miami.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: