Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
sábado, 30 de agosto 2014

Richardson: Cuba quiere cambiar a Gross por los cinco espías

Gross “es inocente, está enfermo y debe regresar” a EE. UU., dijo el ex gobernador de Nuevo México.

MIAMI, Florida, 18 de junio (Agencias, 173.203.82.38) – Bill Richardson, ex gobernador demócrata de Nuevo México, afirmó que La Habana quiere intercambiar al subcontratista estadounidense Alan Gross por los cinco cubanos sentenciados en Estados Unidos por actividades de espionaje.

Richardson dijo que viajó a Cuba en septiembre de 2011, con la esperanza de lograr un acuerdo que permitiera la liberación de Gross, quien fue sentenciado a 15 años de prisión en la isla. Gross ha perdido mucho peso y tiene dificultades para caminar, de acuerdo con declaraciones recientes de su abogado.

“Los cubanos han decidido que quieren cambiar al estadounidense Alan Gross –que considero es inocente, está enfermo y debe regresar a casa- por los cinco prisioneros políticos cubanos, que han cometido serios delitos”, dijo Richardson en una entrevista exclusiva con Fox Latino News.

“Desgraciadamente la decisión se tomó cuando me dirigía a Cuba”, agregó Richardson y dijo que esa es la razón por la que regresó a Estados Unidos con las manos vacías.

A pesar de ello, el ex gobernador afirmó que continúa apoyando el mejoramiento de las relaciones entre Washington y La Habana. “El embargo no funciona”, aseguró Richardson, pero dijo que el progreso en ese sentido depende en la medida en que Cuba esté dispuesta a reformar su sistema comunista.

Artículos relacionados: Tajante rechazo de EE.UU. a vincular caso de Gross con cinco espías cubanos.

¿Momento inadecuado o emboscada a Bill Richardson?

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus