Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
viernes, 19 de diciembre 2014

Republicanos critican a Obama por comentarios sobre Chávez

El presidente dijo que el mandatario venezolano no representa una amenaza para EE.UU.

Mitt Romney

WASHINGTON, Estados Unidos, 12 de julio (Agencias, 173.203.82.38) – Barack Obama es “simplemente ingenuo” si piensa que el presidente venezolano Hugo Chávez no representa una amenaza para Estados Unidos, dijo el miércoles el virtual candidato presidencial republicano Mitt Romney, en declaraciones que reprodujo Associated Press.

Romney hizo sus señalamientos por las declaraciones que hizo Obama el martes en una entrevista para el canal de Miami América TeVe, en la que se le preguntó cuál era su parecer sobre la relación entre Chávez e Irán.

“Siempre nos preocupa que Irán efectúe actividades desestabilizadoras en el mundo”, respondió Obama. “Pero mi parecer en general es que las acciones del señor Chávez, en los últimos años, no han tenido una repercusión grave en nuestra seguridad nacional”.

Romney describió la aseveración de Obama como “equivocada y desorientada”.

“La idea de que esta nación (Venezuela), este presidente (Chávez), no representan una amenaza a la seguridad nacional es simplemente ingenua y una aceptación extraordinaria, de parte de este presidente (Obama), de que está totalmente fuera de contacto con lo que ocurre en América Latina”, afirmó Romney en una entrevista con Fox News.

Obama dijo que Estados Unidos se mantiene “atento” a Venezuela. Pero señaló que su principal preocupación es garantizar que “el pueblo venezolano tenga voz en sus asuntos y tenga elecciones justas y libres, que es lo que no siempre vemos”.

Marco Rubio

Los comentarios del presidente desataron también críticas de altos cargos republicanos, sobre todo desde Florida, como el senador Marco Rubio, de origen cubano y el político hispano de más alto perfil dentro del Partido Republicano, reportó la agencia Efe.

“Ahora está preocupantemente claro que Obama ha estado viviendo bajo una roca cuando se trata de reconocer la amenaza a la seguridad nacional que supone Hugo Chávez”, aseguró Rubio en un comunicado.

En su opinión, Chávez “no sólo es una amenaza a la libertad del pueblo venezolano y de sus aspiraciones democráticas, sino que también ha apoyado el régimen de Irán en sus intentos de ampliar su red de inteligencia en todo el hemisferio.

Además, Chávez “ha facilitado el lavado de dinero a estados que apoyan el terrorismo y proporcionado refugio seguro a los narcoterroristas de las FARC“, dijo Rubio, uno de los nombres más mencionados como posible candidato republicano a la vicepresidencia si Mitt Romney gana las elecciones de noviembre.

Durante la entrevista, Obama también habló de las relaciones con Cuba y del futuro del embargo impuesto por Estados Unidos.

”He sido muy claro y consistente en mi opinión: Creo que tiene que haber una manera de resolver este conflicto de 50 años con Cuba“, dijo el mandatario, quien opinó que esa solución “debe incluir el reconocimiento de la libertad, la liberación de los presos políticos y mostrar avances dentro de Cuba“.

Para el congresista republicano Mario Díaz Balart esto muestra que “Obama quiere continuar con su fracasada política de ofrecer concesiones unilaterales a la dictadura de Castro”. En su opinión es “una barbaridad” que “siga tendiendo la mano a la dictadura cubana” sin percatarse de que “sus políticas aumentan la canalización de dólares a la dictadura cubana y sólo la envalentonan aún más”.

Ileana Ros-Lehtinen

Connie Mack, otro congresista republicano por Florida, añadió hoy en un comunicado que “Obama debería estar trabajando en tratar de aislar a Chávez y no en restar importancia al peligro que supone”.

De la misma opinión es la congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen, quien insistió en que “Chávez ha desplegado la alfombra roja a los iraníes y a sus nefastos planes en nuestro hemisferio” y ha apoyado a Hezbolá y al régimen sirio.

Además, “sus lazos con los capos de la droga y narcoterroristas de toda América Latina son una amenaza directa a nuestra nación”, dijo la congresista, que calificó a Chávez de ser “un dictador que ha aplastado sistemáticamente la democracia en su país, tratando de instalar un estado totalitario como el dirigido por sus aliados más cercanos, los hermanos Castro”.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: