Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
lunes, 28 de julio 2014

Relacionan a diplomático cubano con el arresto de Antúnez

Rodney Amaury González “fue enviado a monitorear el testimonio del disidente ante el Senado”, dijo el senador Marco Rubio.

Rodney Amaury González

WASHINGTON, Estados Unidos, 14 de junio (Agencias, 173.203.82.38) – El senador cubanoamericano Marco Rubio culpó a Rodney Amaury González, un diplomático cubano en Washington, por el violento arresto y encausamiento en la isla del disidente Jorge Luis García Pérez (Antúnez) , dijo el jueves Café Fuerte.

En su cuenta de Twitter, Rubio dijo que González, tercer secretario de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, fue el funcionario enviado por el régimen de Raúl Castro a observar una audiencia del Senado estadounidense sobre la represión en Cuba, en la que  Antúnez brindó testimonio en una videoconferencia desde La Habana.

“Este es Rodney González, el funcionario del gobierno cubano enviado a monitorear el testimonio del disidente ante el Senado la pasada semana”, escribió el senador republicano por la Florida. “Al siguiente día, el disidente fue golpeado y encarcelado por los matones de Castro”.

Por su parte, martinoticias.com dijo que el sitio digital Capitoll Hill Cubans pidió al Departamento de Estado que expulsara a este agente represivo y aseguró que González también estuvo presente en la conferencia que ofreció en San Francisco, California, hace unas semanas Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro.

En noviembre de 2011, Rodney sustituyó el jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, Jorge Bolaños, en una charla que ofrecería en la Universidad Estatal de Youngstown, Ohio.

Indica martinoticias.com que el periodista Ricardo Quintana enviado por TV Martí para cubrir el evento trató de entrevistarlo pero, a pesar de que parecía tener la intención de contestar sus preguntas, dos agentes se lo impidieron. Al comenzar la conferencia retiraron el micrófono de TV Martí que se colocó en el estrado para captar el sonido.

Jorge Luis García Pérez (Antúnez)

En una videoconferencia desde la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana el pasado 7 de junio, Antúnez hizo declaraciones a una subcomisión del Senado estadounidense sobre la ola represiva contra la disidencia en Cuba, donde dijo que la política de la administración del presidente Barack Obama hacia Cuba equivalía a un “apaciguamiento” que sólo fortalece “al aparato represivo y la impunidad de los agresores”.

Dos días después, el opositor fue detenido violentamente por agentes de la Seguridad del Estado en Placetas, en el centro de la isla. Fue golpeado y cuatro días después liberado en espera de un proceso judicial en el que se le acusa de “difusión de noticias falsas, resistencia, desacato y atentado”.

“Todo indica que este arresto, la golpiza y el encauzamiento del que he sido víctima ha sido en represalia por mis declaraciones ante el Congreso de EE.UU.”, afirmó Antúnez más tarde.

En ese sentido, destacó como “significativo” que en cuanto lo llevaron a la unidad policial los oficiales le informaron que habían visto el video con sus declaraciones y le dijeron que “iba a pagar caro” por eso.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus