Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
jueves, 24 de julio 2014

Reaparece Fidel Castro con un texto enojado

El escrito lo publicó esta madrugada la prensa oficialista cubana

MIAMI, Florida, 22 de octubre, 2012 (Redacción 173.203.82.38).-El portal digital Cubadebate, cumpliendo con lo que habían anunciado las redes sociales oficialistas en las últimas horas, acaba de publicar un texto firmado por Fidel Castro en el que el anciano dictador tilda de “aves de mal agüero” a la prensa internacional que ha seguido un rumor sobre una eventual enfermedad suya, recientemente.
Con un tono irónico sostenido, en el texto,   Castro dice no acordarse de lo que es un dolor de cabeza, dando a entender que está perfectamente bien de salud, aun cuando las gráficas que acompañan la publicación –reiterativas, por cierto- muestran a un encorvado y envejecido ex presidente cubano, con camisa a cuadros, bastón y sombrero de yarey.
También aprovecha para informar que sus reflexiones o mini reflexiones disparatadas que acostumbraba a publicar con frecuencia dejarán de salir porque “ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país”, escribió.
El ex mandatario, quien no aparecía en público desde marzo pasado, también tocó el tema de la llamada “Crisis de los misiles”, en octubre de 1962, cuando el mundo estuvo en una delicada situación por culpa de unos cohetes instalados por los soviéticos en Cuba. “Cuando Jruschov nos propuso instalar proyectiles de alcance medio similares a los que Estados Unidos tenía en Turquía —más cerca todavía de la URSS que Cuba de Estados Unidos—, como una necesidad solidaria, Cuba no vaciló en acceder a tal riesgo. Nuestra conducta fue éticamente intachable. Nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos. Lo cierto es que ha transcurrido medio siglo, y aun estamos aquí con la frente en alto”, dijo.
Las nuevas y peculiares fotos con sombrero fueron realizadas por Alex Castro, uno de los hijos del dictador que se ha dedicado a reportar gráficamente los últimos acontecimientos de su padre.
El informe de Cubadebate se publicó en la madrugada de este lunes.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus