Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
lunes, 01 de septiembre 2014

Proponen que parque de Madrid se llame Orlando Zapata Tamayo

Izquierda Unida se opuso y propone llamar al lugar con el nombre de los cinco espías encarcelados en EE.UU.

MADRID, España, 17 de julio (Agencias, 173.203.82.38) –  El Ayuntamiento de Madrid aprobó el martes la propuesta de elevar al pleno el nombramiento de una zona verde de la ciudad con el nombre del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo, fallecido en el año 2010 tras una huelga de hambre mientras estaba en prisión, informó Cubaencuentro.

La propuesta se aprobó con los votos del Partido Popular y de Unión, Progreso y Democracia, mientras que el Partido Socialista de Madrid se abstuvo y la Izquierda Unida (UI) se opuso.

Raquel López

Raquel López, portavoz de UI, explicó que su grupo no considera que Zapata Tamayo “tenga mérito suficiente como para tener una zona verde de Madrid”, y que  “si se quiere honrar al pueblo cubano”, debe ponérsele al parque el nombre de los “cinco presos políticos” que llevan años encarcelados en Estados Unidos.

Por su parte, el responsable de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad madrileño, Antonio de Guindos, explicó que la propuesta partió de un “grupo de exiliados cubanos” para honrar al disidente, y explicó que la zona elegida, que ahora se denomina parque de Santa Marca, se encuentra entre las calles Víctor de la Serna, Uruguay y Puerto Rico.

De Guindos mostró su “solidaridad” con el pueblo cubano y recalcó que el reconocimiento a Zapata Tamayo, que deberá aprobar de forma definitiva el pleno, se hace en memoria de su “valentía y sacrificio interesado”.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus