Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
viernes, 19 de diciembre 2014

Polémica por proyecto para enmendar Ley de Ajuste Cubano

Es una restricción “innecesaria” a la libertad de viajar, denunció la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Florida.

MIAMI, Florida, 30 de mayo (Agencias, www.cubent.org) – La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Florida manifestó el miércoles su preocupación por un proyecto para enmendar la Ley de Ajuste Cubano, al que consideró una “crueldad” y una restricción “innecesaria” a la libertad de viajar.

De acuerdo con un reporte de la agencia Efe, el director ejecutivo de ACLU de Florida, Howard Simon, advirtió que, de aprobarse la enmienda, los cubanos amparados por la Ley de Ajuste Cubano que regresen a Cuba perderían su estatus legal en EE.UU. y serían deportados a la isla.

“Esto no es más que una crueldad en nombre del aislamiento ideológico de Cuba y una restricción innecesaria a la libertad de viajar”, expresó Simon.

Precisó que la enmienda afectaría a las personas que han “arriesgado sus vidas” al cruzar el estrecho de Florida para llegar a EE.UU. y que retornen a Cuba por “una corta visita porque recibieron la noticia de que su padre o madre está a punto de fallecer y quieren visitarlo por última vez, o quieren asistir a un funeral o participar en una misa papal”.

La enmienda, propuesta por el legislador republicano David Rivera (Florida) será analizada el jueves por el subcomité de política de Inmigración de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos.

La propuesta del legislador, de origen cubano, indica que el Departamento de Seguridad Nacional rescindirá el estatus de inmigrante al cubano que haya obtenido el ajuste bajo esta sección si regresa a Cuba antes de ser aprobada su ciudadanía en cumplimiento del título III de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Artículo relacionado: Discutirán proyecto para modificar Ley de Ajuste Cubano

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: