Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
martes, 02 de septiembre 2014

Piden asilo en Puerto Rico los cinco basquetbolistas cubanos

“Están un poco temerosos por el proceso y las posibles consecuencias para sus respectivas familias”, dijo su abogado.

SAN JUAN, Puerto Rico, 21 de junio (Agencias, 173.203.82.38) – Los cinco basquetbolistas cubanos que abandonaron su equipo en la madrugada del martes pasado en Puerto Rico ya pidieron asilo en ese país, según informó la prensa local.

De acuerdo con el diario Primera Hora, los jugadores se presentaron ante las autoridades de Inmigración el miércoles en la oficina federal del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (Department of Homeland Security) en Guaynabo, para iniciar la solicitud de asilo.

Juan Pablo Piñeiro

El diario dijo que no fue posible obtener declaraciones de los jugadores, pero su representante legal, Sergio Ramos, aseguró que “están tranquilos, aunque un poco temerosos por el proceso y las posibles consecuencias para sus respectivas familias”.

Los cinco jugadores que solicitaron asilo son Enrique Ramos (de 23 años), Leonel Batista (de 26 años), Ismael Romero (de 21 años), Juan Pablo Piñeiro (de 22 años) y Yudniel Pérez (de 28 años).

Ramos no precisó quiénes ayudaron a los jugadores a escapar de su delegación, ni tampoco dijo cómo fue que llegaron al edificio de Inmigración. Según el abogado, el grupo confía en establecer residencias en Puerto Rico o en Estados Unidos.

“Desconozco cuál fue el proceso para desertar, ni tengo detalles de cómo llegaron hasta aquí, pero lo que sí puedo decir es que (los jugadores) fueron motivados por la ausencia de libertad y de futuro que hay en su país y la ausencia de respeto a los derechos humanos”, declaró Ramos. “Han venido a buscar libertad”.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus