Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
viernes, 24 de octubre 2014

Payá “es un muerto más en las carreteras”, dice la IU española

Cayo Lara, coordinador federal de la Izquierda Unida, dijo que el tema “no merece más comentarios”.

Cayo Lara

MADRID, España, 23 de julio (Agencias, 173.203.82.38) – Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida (IU) española y simpatizante del régimen de los Castro, comentó el lunes que Oswaldo Payá Sardiñas  es “un fallecido más de los muchos que se están matando cada día en las carreteras”, al referirse a la muerte del líder opositor cubano la víspera en un supuesto accidente automovilístico en la oriental provincia cubana de Granma.

“Para nosotros no merece más comentario”, añadió. “Lamentamos todas las muertes que se puedan producir en esta dirección”, dijo el político en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, según reportes del diario El Mundo.

El ex presidente del Partido Popular (PP) navarro y actual secretario de la Mesa del Congreso, Santiago Cervera, respondió a las palabras de Cayo Lara a través de su cuenta de Twitter. “Asco me dan quienes no saben reconocer a los que arriesgan su vida por defender la libertad. Hablo de ti, Cayo Lara”, según El Mundo.

Por parte, la número dos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Elena Valenciano, lamentó  la muerte del líder del Movimiento Cristiano Liberación y extendió el pésame a la familia del otro disidente fallecido, Harold Cepero.Valenciano se mostró confiada en que se esclarezcan “por completo” las causas del accidente.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: