Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
sábado, 01 de noviembre 2014

Palfrey abandona intento de cruzar el Estrecho de la Florida

La nadadora estaba a 42 kilómetros de Cayo Hueso, pero las fuertes corrientes le impidieron continuar.

CAYO HUESO, Florida, 1 de julio (Agencias, 173.203.82.38) – Luego de casi 41 horas y cuando ya había completado tres cuartas partes de los más de 161 kilómetros de su recorrido, la nadadora de largas distancias Penny Palfrey tuvo que abandonar el intento de convertirse en la primera mujer en nadar desde Cuba hasta los Cayos de Florida sin la ayuda de una jaula contra tiburones,  dijo la agencia Associated Press.

Andrea Woodburn, miembro del equipo de apoyo de Palfrey, dijo por teléfono que la nadadora británico-australiana suspendió el intento alrededor de la medianoche, cuando estaba unos 42 kilómetros al sur de Cayo Hueso a causa de una fuerte corriente.

“Ella está bien”, dijo Woodburn desde Cayo Hueso, sin dar más detalles. Añadió que antes de suspender el esfuerzo, Palfrey se encontraba en perfectas condiciones, a excepción de algunas picaduras de medusas. Incluso detectó algunos tiburones martillo y algunos grupos de delfines, dijo AP.

La nadadora australiana de origen británico emprendió su trayecto la mañana del viernes en La Habana. Alcanzó la mitad del trayecto cerca del mediodía, de acuerdo con un aparato de Sistema de Posicionamiento Global (GPS, en inglés) instalado en el bote de asistencia que se desplaza a unos metros de distancia de la nadadora, se informó en la página de internet de la deportista. Según el GPS, el sábado por la noche estaba a unos 62 kilómetros  al suroeste de Cayo Hueso.

Si hubiese tenido éxito, Palfrey se habría convertido en la primera mujer en nadar entre Cuba y la Florida sin una jaula de protección contra los tiburones. Solo se auxilió de un dispositivo que la rodeaba de un campo eléctrico como defensa. Su equipo de apoyo consistió de más de una decena de navegadores, auxiliares y personal médico que la escoltaron en el catamarán Sealuver, de 13 metros.

Artículo relacionado: Nadadora intenta cruzar el Estrecho de la Florida.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: