Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
lunes, 22 de septiembre 2014

Oscar Espinosa Chepe: reportan mejoría en hospital español

El 19 de marzo de 2003 fue encarcelado durante la represión a 75 pacíficas personas

MADRID, 22 de marzo de 2013, Redacción, 173.203.82.38.- El economista y disidente cubano Oscar Espinosa Chepe, 72 años, ingresado en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, Majadahonda., por su dolencia del hígado, está mejorando, según reporte del hospital.

El también periodista independientes, y preso de conciencia en la Primavera Negra, conocido como Grupo de los 75, nació el 29 de Noviembre de 1940, en Cienfuegos, Villa Clara.

Chepe trabajó por tres años en la Oficina del Primer Ministro Fidel Castro en relación con la ganadería vacuna. De 1984 a 1987 fue consejero económico en la Embajada de Cuba en Belgrado, Yugoslavia, pero por desacuerdos con la política del régimen, comenzó a laborar como economista y periodista independiente.

El 19 de marzo de 2003 fue encarcelado durante la represión a 75 pacíficas personas. Fue condenado a 20 años de prisión y en noviembre de 2004 recibió licencia extrapenal por enfermedad.

Espinosa Chepe ha continuado escribiendo sobre la situación existente en Cuba, fundamentalmente desde el punto de vista económico. Sus trabajos han sido publicados en diversos periódicos y revistas del mundo.

Su esposa Miriam Leyva y sus compañeros de la prensa cubana independiente, agradecen al gobierno español el cuidado hospitalario que le han brindado al economista y periodista.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: