Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
lunes, 20 de octubre 2014

Ortega califica de delincuentes a ocupantes de iglesia habanera

Dijo que son personas de bajo nivel cultural y que no fueron sacados por la fuerza del templo.

HARVARD, Estados Unidos, 25 de abril (Agencias, 173.203.82.38) – El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, calificó el martes de delincuentes y personas de poco nivel cultural a las trece personas que entraron a un templo habanero en marzo, días antes de la visita del papa Benedicto XVI,  para presentar una serie de demandas políticas.

Ortega, que asistió el martes en la noche a un foro en la Universidad de Harvard sobre el impacto de la Iglesia Católica cubana en la isla , eludió sin embargo una pregunta que se le hizo sobre Andrés Carrión, el disidente que gritó “¡Abajo el comunismo!” antes de comenzar la misa del Papa en Santiago de Cuba el pasado 26 de marzo.

Ortega aseguró que los ocupantes de la Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad no fueron sacados por la fuerza y los calificó como delincuentes y personas de poco nivel cultural, dijo la periodista de Radio Martí, Carmen María Rodríguez, quien cubrió el encuentro.

Al referirse a los mensajes de Benedicto XVI durante su visita a Cuba el pasado mes de marzo, el cardenal enfatizó que “el Papa dijo que, como cristianos, debemos apoyar los cambios paciente y constructivamente.”

“Todos debemos unos con otros reconciliarnos, y no solamente como personas unas a otras, sino como grupo humano”. dijo Ortega a Radio Martí. “Tenemos que encontrar la manera de sentirnos todos hermanos”, agregó.

A diferencia de la reciente conferencia sobre la diáspora que se efectuó en Cuba auspiciada por la Iglesia, el evento del martes en Harvard fue gratis y estuvo abierto al público. Fue coauspiciado por el David Rockefeller Center for Latin American Studies, y se trasmitió en vivo a través de la página digital del John F. Kennedy Jr. Forum.

Grabación de los comentarios del cardenal Ortega sobre el incidente en la Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad en marzo (martinoticias.com) ortega-harvard

Artículo relacionado: Publicación universitaria fustiga al cardenal Ortega.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: