Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
jueves, 30 de octubre 2014

Nadadora estadounidense se acerca a la Florida

Diana Nyad salió el sábado desde Cuba y realiza el trayecto sin la protección de una jaula contra tiburones.

LA HABANA, Cuba, 20 de agosto  (Agencias, 173.203.82.38) – La nadadora de resistencia Diana Nyad sobrepasó la mañana del lunes la marca de las 28 horas enel mar, tomando provecho de las “condiciones ideales” con aguas serenas y poco viento sobre la distancia que separa el Estrecho de la Florida de Cuba a pesar de haber tenido algunos encuentros con medusas, dijo la agencia Associated Press.

La mujer cumplirá 63 años el miércoles y espera llegar el martes para festejarlo en la lorida.

“Estoy nadando a una velocidad constante por ahora. (…)  Tengo la energía, pero la estoy guardando”, dijo Nyad.

Nyad avanzaba a unas 50 brazadas por minuto y sus colaboradores actualizaban su blog personal y su cuenta de Twitter con términos optimistas.

Según indicó, los momentos difíciles fueron los de la noche del sábado, cuando medusas la atacaron, le ocasionaron cuatro picadas y la obligaron a nadar de espalda.

La estadounidense de 62 años espera ser la primera persona  que nade  el trayecto entre La Habana y los Cayos de La Florida sin la protección de jaulas contra tiburones, un recorrido de 166 kilómetros y que por tercera vez intenta realizar.

Un mensaje de su cuenta de Twitter de la mañana indicó que había logrado “sobrevivir” en la noche cuando las medusas, que aprovechan la oscuridad para salir a la superficie, hacían complicado el avance. Por el día la mujer pudo retomar el estilo libre para continuar.

Nyad se lanzó al agua el sábado por la tarde desde desde la capital cubana, luego de adelantar por mal tiempo su partida que inicialmente estaba prevista para este domingo en la mañana, reportó AP.

Esta es la tercera ocasión en la cual pretende hacer el recorrido sin jaula de protección contra tiburones u otros animales marinos.

En  junio pasado la nadadora australiana Penny Palfrey debió abandonar el intento a mitad de camino entre Cuba y la Florida.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: