Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
viernes, 24 de octubre 2014

Médicos exiliados ofrecen ayuda a Cuba por brote de cólera

La oferta humanitaria se envió a dos ministerios de la isla e incluye especialistas, enfermeros y medicamentos.

MIAMI, Florida, 13 de julio (Agencias, 173.203.82.38) – Médicos exiliados del sur de la Florida, integrantes de la organización Solidaridad sin Fronteras (SSF), enviaron a La Habana una iniciativa de asistencia humanitaria para ayudar a combatir el brote de cólera en el oriente de la isla, reportó El Nuevo Herald.

Julio César Alfonso, presidente de SSF, indicó que el ofrecimiento fue hecho en horas de la mañana del jueves, vía fax, a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Salud Pública de Cuba.

La ayuda consiste en el traslado inmediato de un equipo multidisciplinario de especialistas, incluyendo tres epidemiólogos y cinco pediatras, dos especialistas en manejo de emergencias, 53 enfermeros y 27 médicos generales, entre otros.

“Nosotros garantizamos el traslado de nuestro personal y el envío de medicamentos que sean necesarios para estos casos”, dijo Alfonso a la prensa.

“También enviaríamos medicamentos que son necesarios para estos casos, como sulfa y tetraciclina. En dependencia de la situación nuestros médicos pueden atender a más de 50 pacientes diariamente”, agregó.

La SSF cuenta al menos con 2,637 profesionales de la salud –la mayoría de origen cubano- todos graduados en universidades del extranjero.

Por su parte, la  Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana emitió el miércoles un comunicado sobre la epidemia donde recomienda tomar medidas de prevención para evitar cualquier riesgo de contagio. También insta a los viajeros a registrarse en Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir información actualizada.

Artículo relacionado: Viceministra del MINSAP sobre el cólera: “De ese tema no voy a hablar”.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: