Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
jueves, 24 de abril 2014

Mariela Castro: Europa debe tener en cuenta el modelo cubano

Debería considerarlo para hallar “un futuro más humano y solidario”, subrayó.

BRUSELAS, Bélgica, 27 de septiembre (Agencias, 173.203.82.38) – Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro, dijo en Bélgica que los europeos deberían tomar en cuenta el modelo cubano para buscar soluciones a la actual crisis y así hallar “un futuro más humano y solidario”.

“Al menos que la valore como una alternativa dentro de la realidad mundial actual, que la verdad que está difícil, la gente la está pasando muy mal, por lo menos los que tienen menos posibilidades en las sociedades clasistas, como son la gran mayoría de las sociedades en el mundo”, dijo Castro.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX) fue invitada al Festival Manifiesta-Che presente promovido por la organización Iniciativa Socialista donde se exaltó la figura del Che Guevara y se pidió la libertad de los cinco agentes cubanos condenados por espionaje en Estados Unidos.

“Yo pienso que la referencia cubana, que no es perfecta y que tiene muchas dificultades, pueda servirles de alguna referencia para pensar en un futuro más humano y más solidario para sus propios países”, subrayó.

Olga Salanueva, esposa de René González, el único de los cinco espías que está en libertad condicional, acompañó a Mariela Castro al evento en Bélgica., donde se lanzaron 555 globos con los colores de la bandera cubana y una postal en cada uno dirigida al presidente Barack Obama reclamando la libertad de “los Cinco.

Castro y Salanueva cortaron la red que mantenía atados los globos mientras los manifestantes coreaban “, ¡Obama, free the Five!”

La liberación de los cinco espías es uno de los temas centrales de la actual propaganda del régimen cubano, que ha gastado innumerables recursos para lograr el retorno de quienes considera “héroes”.  El CENESEX, un centro dedicado a la educación sexual en la isla, recientemente se ha convertido  en un promotor de esa campaña.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. El espacio para comentarios se cierra automáticamente 15 días después de ser publicada la nota. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus