Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
jueves, 17 de abril 2014

Mariela Castro arremete contra la “mafia cubana” y dice que votaría por Obama

Mitt Romney pide al presidente de EE.UU. que rechace ese apoyo de la sobrina de Fidel Castro.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos, 24 de mayo (Agencias, 173.203.82.38) – Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro, arremetió el miércoles contra los cubanoamericanos que apoyan las restricciones económicas y de viajes entre Estados Unidos y su país, al afirmar que una “mafia cubana” de emigrados “sin escrúpulos” tienen como rehén al pueblo norteamericano, dijo Associated Press.

Mariela Castro, que habló con la ayuda de un intérprete, se refirió a los exiliados cubanos que se oponen al régimen de su padre y de su tío, el ex gobernante Fidel Castro, cuando hablaba a médicos en el Hospital General de San Francisco, California,  sobre la atención médica para los transgénero en Cuba, un asunto que ella enmarcó como una continuación de las ideas socialistas de su país.

“Un grupo de la mafia cubana en los Estados Unidos, ¿por qué le están quitando los derechos al pueblo estadounidense de viajar a Cuba? Eso no es justo”, dijo Castro, de 49 años.

“Ustedes son millones de personas contra una pequeña mafia de personas sin escrúpulos… Estamos luchando por los derechos de los cubanos y los derechos de los estadounidenses”, indicó la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de Cuba.

La sexóloga y activista por los derechos LGBT en Cuba apoyó la reciente decisión del presidente estadounidense Barack Obama de apoyar el matrimonio homosexual y declaró, además, que si ella fuera estadounidense votaría por el actual mandatario.

El precandidato republicano a las presidenciales de EE.UU., Mitt Romney, probable adversario de Obama en las elecciones de noviembre, pidió el jueves al presidente que “reniegue” ese apoyo que recibió de la sobrina de Fidel Castro, reportó la Agencia France Presse.

Romney estimó que la actual administración había cometido un error dejando a la “hija de un dictador” pisar suelo estadounidense.

“Es insultante que una enviada de un régimen comunista venga a nuestro país a darnos lecciones a los estadounidenses sobre la persona por la que debemos votar, al tiempo que el régimen cubano rechaza convocar elecciones libres y justas, además de violar sistemáticamente los derechos humanos”, indicó en un comunicado Alberto Martínez, un consejero de Romney.

La funcionaria cubana vino en un grupo de al menos 60 académicos cubanos a los que se les concedieron visas estadounidenses para asistir a una reunión de la Asociación de Estudios Latinoamericanos.

Varios políticos cubanoamericanos han criticado al Departamento de Estado por concederle la visa a  Castro, a quien también le han brindado agentes especiales para protegerla durante su visita a San Francisco.

Por su parte, miembros de la comunidad homosexual en Miami criticaron el jueves los pronunciamientos de Mariela Castro en San Francisco.

“Para Mariela Castro, o cualquiera en la dictadura de Castro, decir que están representando los derechos de nadie es un insulto a los cientos de miles que han  muerto, sido encarcelados o asesinados con sus propias manos, o las casi 100,000 personas que se han lanzado al océano en busca de libertad y que no llegaron aquí”, dijo a The Miami Herald Herb Sosa, director ejecutivo de Unity Coalition, el principal grupo de derechos para los gays del condado Miami-Dade.

“Los verdaderos líderes de la comunidad LGBT son arrestados, apaleados o simplemente desaparecen en manos de los Castro cada vez que Mariela hace una marcha”, dijo Sosa.

Pedro A. Romañach, de Miami, calificó la visita de Mariela Castro como “evidentemente absurda”.

“Puede que ella esté a favor del matrimonio para los gays, pero los derechos más elementales que los cubanos no tienen –libertad de prensa, libertad de reunión—son derechos que los gays no tienen en Cuba”, dijo Romañach. “Tampoco los tienen los heterosexuales”.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. El espacio para comentarios se cierra automáticamente 15 días después de ser publicada la nota. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus