Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 23 de julio 2014

Madre de espía cubano busca apoyo para revisar el caso

Alega que con Antonio Guerrero se han violado “el derecho civil, constitucional y los derechos humanos”.

MADRID, España, 22 de junio (Agencias, 173.203.82.38) –  La madre de Antonio Guerrero, uno de los cinco cubanos condenados por espionaje en Estados Unidos, reclamó el viernes en Madrid un mayor apoyo de la comunidad internacional para lograr que se revise la sentencia de su hijo, la cual considera es resultado de “presiones políticas”, reportó la agencia Efe.

“Aquí se ha violado el derecho civil, constitucional, los derechos humanos. Es un ensañamiento político, en el cual llevamos 14 años”, dijo Mirta Rodríguez, quien se encuentra en España para denunciar la situación de su hijo.

Antonio Guerrero forma parte del grupo de cinco cubanos detenidos en la Florida en 1998 que fueron declarados  culpables por espionaje y conspiración en 2001. Rodríguez aseguró que su hijo se mantiene optimista y en la cárcel se refugia en la pintura y la poesía.

También dijo a Efe que los abogados que llevan el caso solicitaron el acceso a nuevas pruebas que podrían favorecer a “los cinco”, por lo que cree que el apoyo internacional ayudaría a acelerar el proceso.

“Estamos pidiendo a (Barack) Obama que no tenga miedo, que firme el regreso de nuestros hijos, que está en sus manos, porque como presidente él puede hacer justicia”, aseveró al referirse a la posibilidad de un indulto.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus