Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 27 de agosto 2014

Llega a La Habana buque con envíos desde Miami

El “Ana Cecilia” tuvo que retrasar su arribo a Cuba debido a trámites burocráticos.

LA HABANA, Cuba, 13 de julio (Agencias, 173.203.82.38) – El primer barco que en medio siglo transporta carga humanitaria y encomiendas desde Miami a Cuba arribó el viernes al puerto de La Habana, tras una travesía que demoró 24 horas adicionales por problemas de “burocracia”, según reportes de la Agencia France Presse.

El barco “Ana Cecilia”, que era esperado el jueves en La Habana, ingresó poco después del amanecer al canal de la Bahía de La Habana para atracar en el muelle de contenedores y bajar su carga.

La demora fue causada por problemas en los trámites administrativos, dijo International Port Corp., la empresa propietaria de la nave, que negó obstáculos de tipo político.

“El problema fue un problema de burocracia (…) y en esencia fue culpa de nosotros porque llenamos el formulario incorrectamente”, dijo a la AFP desde Miami el portavoz de la compañía, Leonardo Sánchez-Adega.

Esta es la primera vez en décadas que una compañía inicia un servicio semanal regular desde Miami a Cuba.

Para no violar el embargo estadounidense a la isla, vigente desde 1962, la empresa pretende atender la demanda de grupos religiosos, organizaciones no gubernamentales e instituciones caritativas autorizadas a enviar cargamentos humanitarios a Cuba.

“Pero también tenemos como clientes a familiares de personas en Cuba”, aclaró Sánchez-Adega.

Los destinatarios pueden recoger sus envíos en el puerto, o usar CubaPACK, que promete hacer las entregas en el área de La Habana dentro de una semana, y a lo largo de la isla dentro de dos semanas. CubaPACK es una compañía de entrega de paquetes establecida por el Gobierno cubano para manejar envíos humanitarios.

International Port Corp. cobra $5.99 por cada libra de sus envíos, incluyendo la entrega, pero no se precisó cuánto tendrán que pagar los destinatarios en Cuba después de los altos gravámenes que impuso el régimen de la isla a la entrada de paquetes al país.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus