Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
jueves, 27 de noviembre 2014

Gobierno de Chávez alerta sobre golpe de Estado

Sectores “antidemocráticos” recurrirán a la violencia si pierde la oposición, dijo el representante venezolano ante la ONU.

Jorge Valero.

NUEVA YORK, Estados Unidos, 1 de octubre (Agencias, 173.203.82.38) – El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, denunció el lunes que sectores “antidemocráticos y golpistas” de su país buscarán recurrir a la violencia en caso de que el presidente Hugo Chávez gane las elecciones del próximo domingo, dijo la Agencia France Presse.

“Denunciamos responsablemente ante la comunidad internacional que sectores nacionales antidemocráticos y golpistas, en alianza con poderosos intereses foráneos, intentarán utilizar la violencia para desconocer la voluntad popular”, dijo Valero en la Asamblea General de la ONU, reunida en Nueva York.

“El pueblo venezolano, sin embargo, está preparado para defender, una vez más, sus conquistas democráticas y revolucionarias”, advirtió el diplomático, a cargo de la representación de su país en la gran cita anual de Naciones Unidas, en ausencia de Chávez y el canciller Nicolás Maduro.

En su discurso en la ONU, Valero recordó que desde 1999 “se han realizado catorce procesos electorales nacionales” en Venezuela, que cuenta con el “sistema electoral más moderno del mundo”, según palabras del ex presidente estadounidense Jimmy Carter, dijo AFP.

“Serán unas elecciones transparentes y confiables”, aseguró.

A la advertencia del gobierno venezolano se sumó la de Cuba, cuyo ministro de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez, manifestó la “solidaridad” de su país con el presidente Chávez ante “los intentos de desestabilización que se avizoran”.

“Las inminentes elecciones en la hermana República Bolivariana de Venezuela serán decisivas para el destino común de la región. Al pueblo venezolano y a su líder, el Presidente Chávez, expresamos toda nuestra solidaridad ante los intentos de desestabilización que se avizoran”, dijo Rodríguez.

“Los poderes que gobiernan en los Estados Unidos cometerían un gravísimo error, de consecuencias impredecibles, si alentaran revertir por la fuerza las conquistas sociales de nuestros pueblos”, agregó.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: