Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
martes, 16 de septiembre 2014

Fidel Castro augura “histórica victoria” electoral a Chávez

“El pueblo enardecido que masivamente te apoya (…) merece disfrutar la histórica victoria que les espera”, dijo en una carta.

CARACAS, Venezuela, 10 de septiembre (Agencias, 173.203.82.38)  – El presidente venezolano Hugo Chávez  dijo que Fidel Castro le auguró una “histórica victoria” en las elecciones del 7 de octubre, al leer una carta del líder cubano en la que señaló que sigue “de cerca la porfiada batalla política” en Venezuela, según la Agencia France Presse.

“Querido Hugo, sigo de cerca la porfiada batalla política que estás librando, tu voluntad de hacer y tu capacidad de expresar con precisión y elocuencia las ideas cardinales de la política revolucionaria”, leyó Chávez por teléfono en mitad de una rueda de prensa de su partido PSUV.

“El pueblo enardecido que masivamente te apoya y acata tus instrucciones, merece disfrutar la histórica victoria que les espera el 7 de octubre, y sin triunfalismo, como tú constantemente adviertes”, continuó el mandatario, señalando que la misiva le llegó el pasado domingo “por la tarde”.

Chávez, en el poder desde 1999, es el principal aliado de La Habana en América Latina y ve a Fidel Castro como su padre político. Incluso, ambos estarían preparando en conjunto un libro “de próxima aparición”, según dijo recientemente un bloguero oficialista cubano.

La alianza entre Castro y Chávez ha permitido la suscripción de decenas de acuerdos de cooperación entre ambos países en materias como la petrolera, salud, agricultura, educación, entre otros, dijo AFP.

Chávez buscará la reelección en los comicios, en los que se enfrentará al ex gobernador opositor Henrique Capriles Radonski.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: