Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
lunes, 21 de abril 2014

Famoso periodista dice que cáncer de Chávez está en la “etapa final”

Dan Rather asegura que el mandatario enfrenta un pronóstico de vida de “no más de dos meses”.

MIAMI, Florida, 31 de mayo (Agencias, 173.203.82.38) – El renombrado periodista estadounidense Dan Rather reportó el miércoles que el cáncer que padece el presidente venezolano Hugo Chávez entró “en su etapa final” y enfrenta un pronóstico de vida de “no más de dos meses”, de acuerdo con un artículo publicado en El Nuevo Herald.

Es “un cáncer muy agresivo que ha entrado ‘en su etapa final’”, reportó Rather, quien por 25 años estuvo a la cabeza del noticiero de la cadena CBS.

Según Rather, la información proviene de una fuente “altamente respetada y cercana a Chávez y quien está en posición de conocer su condición médica e historia”.

“El pronóstico es nefasto y que ahora no se espera que Chávez viva más que un par de meses a lo sumo”, agregó el veterano periodista en un breve informe publicado en el sitio Dan Rather Reports.

El veterano reportero dijo en una entrevista que siente plena confianza en la fuente que identificó el tipo de cáncer y agregó que otras fuentes, que él considera cercanas a la situación, le han estado diciendo desde hace varios días que el final está cerca,

El reportaje estuvo basado en informes cuya legitimidad fue cuestionada y Rather no pudo demostrar la autenticidad de los documentos, indicó El Nuevo Herald.

Al escribir sobre la salud de Chávez, Rather resaltó que él tiene una muy buena razón para confiar en la fuente, pero advirtió que la información proviene de una sola persona y que no ha podido ser confirmada.

No obstante, otras fuentes consultadas por Rather expresaron tener dudas sobre las probabilidades de que Chávez esté con vida para competir en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

“Chávez lanzó su candidatura para la reelección en Venezuela, pero varias fuentes —incluyendo la que reveló el tipo de cáncer que padece— me dijeron que ellos creen que es dudoso que el dictador esté con vida para ver los resultados”, escribió Rather.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. El espacio para comentarios se cierra automáticamente 15 días después de ser publicada la nota. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus