Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 22 de octubre 2014

Eusebio Leal contrario a devolverle los bienes expropiados al exilio

Pero espera que los cubanos de la diáspora “puedan reinvertir en el país”.

WASHINGTON, Estados Unidos, 18 de mayo (Agencias, 173.203.82.38) – Eusebio Leal, historiador de La Habana, afirmó el jueves en Washington que los cambios económicos emprendidos en Cuba son irreversibles y se mostró contrario a devolverle los bienes expropiados al exilio, dijo la Agencia France Presse.

“Sería como pedirle a la Revolución Francesa que devolviera la cabeza del rey Luis XVI”, dijo Leal al preguntársele si el Gobierno cubano devolvería propiedades que fueron expropiadas tras la toma del poder por los Castro.

Las declaraciones de Leal, realizadas en el centro de análisis Brookings en Washington, además de referirse al trabajo de restauración del llamado Casco Histórico de la capital, abundaron sobre la irreversibilidad de los cambios que lleva a cabo el gobierno de La Habana para sostener al régimen.

“Son por su naturaleza irreversibles. A mi juicio no hay tiempo para cambiar ninguna de estas nuevas formas económicas, pero además, hay otra cosa más importante: tienen que ser profundizadas”, aseveró Leal.

El militante del Partido Comunista y parlamentario cubano calificó la actual circunstancia histórica que vive Cuba como de “gran esperanza” y no descartó que los cubanos del exilio “puedan reinvertir en el país”.

Leal descartó las preguntas sobre la liberalización de la inversión extranjera alegando que “muchas de las cuestiones tendríamos que plantearlas en una situación de absoluta normalidad en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba”.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: