Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 30 de julio 2014

Estudiantes sudafricanos expulsados de Cuba

Habían protagonizado una fuerte protesta exigiendo mejor comida

Dos estudiantes de Medicina sudafricanos, Zakhele Khoza y Londa Gumede, que cursaban estudios en Cuba fueron enviados de vuelta su país luego de haber exigido al gobierno de Johannesburgo mejor comida de la que les daban en la isla y un aumento del dinero que reciben para sus gastos personales.

El portal de noticias Lafrica.com informó este viernes que los jóvenes habían escenificado una protesta el mes pasado exigiendo que se les incrementara el estipendio mensual de mil 600 rands (equivalentes a $172 dólares).

Mientras el resto de los estudiantes regresaron a clases después de la manifestación, los expulsados, Zakhele Khoza y Londa Gumede, junto con otros tres alumnos mantuvieron la protesta.

Los jóvenes se negaron a abordar un avión de regreso a Sudáfrica pero fueron conminados y escoltados hasta la aeronave en el aeropuerto.

Las autoridades escolares sudafricanas califica de ingratitud la actitud de los jóvenes y funcionarios del departamento de salud han viajado a la isla para tratar de calmar a los otros estudiantes, que amenazaron con abandonar las clases si no se satisfacen sus exigencias.

En Cuba estudian unos 2000 mil jóvenes sudafricanos.

Blog Medicina Cubana

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus