Cubanet
Prensa Independiente desde 1994
sábado, 02 de agosto 2014

Espiritistas en Congreso Mundial en La Habana

Mediums de 34 países. Cuba con 574 centros, desde Yoruba hasta discípulos de Allan Kardec

El VII Congreso Espírita Mundial reunirá en la Habana a unos 700 delegados procedentes de 34 países que compartirán con miembros de centros espiritistas de la isla desde este viernes hasta el próximo día 24, informaron hoy sus organizadores.

“La Educación Espiritual y la Caridad en la Construcción de un Mundo de Paz”, es el tema central del Congreso en el que participarán médiums y espiritistas de Brasil, Colombia, Alemania, Francia, Perú, España, Venezuela, Bélgica, Estdos Unidos, Canadá. Italia, Reino Unido, entre otros países.

El primer secretario del Consejo Espírita Internacional, el francés Charles Kemph, dijo en rueda de prensa que la finalidad del espiritismo “es mejorar la sociedad y al ser humano, ayudarnos los unos a los otros desinteresadamente”.

Kemph resaltó que este cónclave se celebrará en la isla caribeña, donde existen 574 centros espiritistas reconocidas por el Gobierno, y consideró que Cuba es el segundo país del mundo después de Brasil, con la mayor cantidad de esas sociedades.

El programa del cónclave se desarrollará a través de conferencias y mesas redondas y tratará sobre las obras del francés Allan Kardec, autor de los textos clásicos de la doctrina como “El Libro de los Espíritus” (1864) y “El Libro de los Médiums” (1860).

También tratará sobre Salud mental y espiritismo, neurofisiología de la mediumunidad, filosofía y educación espírita, religiosidad y espiritismo, actualidad en un mundo en transición, el Cristo Consolador, medicina y espiritismo y el espiritismo en Cuba.

Tras un recorrido por varias localidades orientales de Cuba previamente a la celebración del Congreso, el médico guatemalteco Edwin Bravo, miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo Espírita Internacional y coordinador para el área de Centroamérica y el Caribe, dijo que han encontrado en Cuba “un hermoso espiritismo”.

“Es un espiritismo puro, espontáneo y autóctono, de personas cultas y sinceras”, señaló Bravo, al tiempo que valoró que no hay diferencias entre las prédicas del Consejo que propone “un nuevo paradigma de paz para la Humanidad, la unión de la familia, y amor a la patria”.

Durante el foro teórico, los organizadores van a entregar a sus colegas cubanos 14.000 ejemplares del título “El evangelio según el espiritismo” y otros 40.000 de “Doctrina espírita”.

El Consejo Espírita Internacional es una de las organizaciones que agrupa a cientos de miles de espiritistas en más de 30 países de América y Europa, y su sede está en Brasilia.

Correo Digital, Perú

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus