Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 01 de octubre 2014

El “Ana Cecilia” hace su segundo viaje a Cuba

El barco proveniente de Miami descargó dos contenedores con ropas, comida, medicinas y una “avalancha” de televisores.

LA HABANA, Cuba, 3 de agosto, (Agencias, 173.203.82.38) –  El barco “Ana Cecilia”, que inauguró en julio pasado un inédito servicio de envíos regulares de mercancías entre Estados Unidos y Cuba, llegó el viernes por segunda vez a La Habana, donde descargó dos contenedores con productos como ropa, comida, medicinas y una “avalancha” de televisores.

De acuerdo con la agencia Efe, el “Ana Cecilia” atracó en horas de la mañana del viernes en el puerto de La Habana y tras dejar su cargamento inició el viaje de retorno a Estados Unidos, según informó el director adjunto de la Terminal de Contenedores (TCH) de la capital cubana, Nelson Perdigón.

International Port Corporation (IPC), la compañía encargada de los envíos, indicó asimismo a Efe que el barco zarpó de Miami el miércoles y que se pretende hacer un viaje semanal para el traslado de artículos catalogados como ayuda humanitaria y enviados en su mayor parte por familiares de cubanos residentes en la isla.

Leonardo Sánchez, portavoz de la empresa IPC, radicada en Miami, precisó telefónicamente a Efe que esta vez el cargamento fue mayor, con dos contenedores. El viaje inaugural realizado a mediados de julio el barco sólo trasladó uno.

De acuerdo con Sánchez, en esta ocasión se entregaron en la capital cubana 16,000 libras de mercancía, en su mayor parte paquetes de miscelánea con ropa, comida y medicinas, junto a “efectos duraderos” como bicicletas y electrodomésticos.

“Esta vez fueron muchos televisores, una avalancha de televisores de panel plano”, apuntó el portavoz, y dijo que ahora mismo la empresa tiene “muchos pedidos” de muebles como juegos de cuartos.

En su primera travesía, el “Ana Cecilia” atracó en La Habana el pasado 13 de julio, abriendo un servicio directo de envío marítimo de mercancías desde Miami a Cuba sin precedentes en los 50 años de embargo económico de Estados Unidos a la isla.

Según quedó establecido, los cubanos que reciban los envíos pueden recogerlos en el puerto (paquetes mayores de 100 libras) o  recibirlos en sus domicilios a través de la empresa “Cubapack”, con quien IPC opera exclusivamente en la isla.

Sánchez explicó el viernes que la demora de unos 20 días entre ambos viajes se debió a que IPC prefirió postergar la travesía debido a los festivos por el 26 de julio que se celebran en Cuba.

Los permisos permiten el transporte de todo tipo de mercancías consideradas por Washington como ayuda humanitaria, lo que incluye un amplio catálogo de artículos y productos como medicinas, alimentos, ropa, electrodomésticos, muebles, material de construcción, piezas de vehículos y generadores eléctricos.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas y/o ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: