Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
sábado, 20 de diciembre 2014

EE.UU. denuncia aumento de las detenciones de disidentes

Solo en diciembre de 2011 se realizaron 800 arrestos, la cifra más alta en 30 años, indica un reporte anual sobre derechos humanos.

WASHINGTON, Estados Unidos, 24 de mayo (Agencias, 173.203.82.38) – El gobierno estadounidense denunció en su informe anual sobre derechos humanos que las detenciones de disidentes en Cuba se duplicaron en 2011, con 800 solo en diciembre pasado, la cifra más alta para un mes en 30 años, según un reporte de la Agencia France Presse.

“La mayoría de los abusos de derechos humanos fueron actos oficiales cometidos bajo la dirección del gobierno, por lo cual los responsables gozaron de impunidad”, indica el reporte elaborado por el Departamento de Estado que fue divulgado el jueves.

“Activistas de derechos humanos fueron detenidos arbitrariamente con creciente frecuencia: el número de detenciones cortas se duplicó de 2010 a 2011”, subraya el informe.

“Las palizas, las duras condiciones en prisión, la persecución selectiva de las personas y la negativa de un juicio justo también continuaron” en 2011, señala el informe. “Las autoridades interfirieron con la privacidad y emprendieron una supervisión omnipresente de las comunicaciones privadas”, añade el texto, según la agencia Efe.

El gobierno continuó organizando turbas para intimidar a los grupos de oposición, sobre todo a las Damas de Blanco, y estos actos de repudio “fueron particularmente agresivos en julio y agosto” pasados, dijo Estados Unidos.

Pero el punto más álgido se registró en diciembre, cuando el gobierno realizó 800 detenciones, dentro de acciones de acoso para impedir que celebraran el Día de los Derechos Humanos, señaló.

El “Estado totalitario” dirigido por Raúl Castro continuó en 2011 con “la represión sistemática de los derechos humanos y las libertades”, concluyó el informe.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: