Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
jueves, 18 de diciembre 2014

Divulgan supuesta fe de vida de Fidel Castro

Algunos medios cubanos se hicieron eco de un mensaje que el dictador envió a los estudiantes de medicina

Fidel CastroMIAMI, Florida,  17 octubre , 2012 ( Redacción www.Cubanet.org).- Después de una larga ausencia en la prensa cubana (cuatro meses) y de más tiempo desaparecido de la pantalla doméstica, Castro –o el gobierno- emitió este miércoles una fe de vida a través de terceras personas, en consonancia con un rumor sobre su deceso que corre veloz por las redes sociales.
El encargado de leer la felicitación a los graduados de Medicina en el 50 aniversario del instituto de altos estudios Victoria de Girón fue el ministro de Salud Pública, Roberto Morales. Según el sitio en internet Café Fuerte, se trata del primer texto que se publica con la firma de Castro desde el 19 de junio, cuando apareció el último de sus artículos conocidos como “reflexiones”.
El mensaje, indica esta fuente, fue publicado íntegramente por la oficial Agencia Cubana de Noticias y una versión del texto apareció en la primera página de la edición digital del diario Granma. La emisión nocturna del Noticiero Nacional de Televisión abrió con un reportaje del acto y la lectura de la carta del anciano líder. En el acto le enviaron a Castro un diploma de reconocimiento por su condición de fundador y máximo impulsor al desarrollo de la salud pública cubana.
La medicina ha sido uno de los pilares en los que se ha estructurado la llamada Revolución para vender al mundo la idea de bienestar social, pero todo esto contrasta con el extremo deterioro material y humano al que ha llegado el sistema sanitario cubano, según deja ver la información de un corresponsal de Cubanet, publicada precisamente este miércoles.
Se conoce ampliamente de la deteriorada salud del dictador de 86 años, quien acostumbró a la opinión pública a largos discursos emitidos íntegramente por la televisión nacional. De ahí que sus ausencias se hagan notar demasiado.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: