Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
martes, 25 de noviembre 2014

Cubanos en Madrid honran a víctimas del remolcador “13 de marzo”

Piden ayuda a la comunidad internacional para “que se pronuncie en contra de los atropellos que pasan en Cuba”.

MADRID, España, 13 de julio (Agencias, 173.203.82.38) –  Un grupo de disidentes cubanos residentes en España exigió la ayuda de la comunidad internacional en la “defensa de los derechos humanos en Cuba” y expresó su rechazo al régimen de los Castro, dijo la agencia Efe.

Los manifestantes se congregaron con banderas cubanas y una corona de flores frente a la sede de la embajada de Cuba en Madrid y recordaron a los fallecidos en el hundimiento en 1994 del remolcador “13 de marzo”.

“Estoy pidiendo a la comunidad internacional que se pronuncie en contra de los atropellos que pasan en Cuba, que no siga dando oxígeno a la dictadura de Cuba y que la ayuda de la cooperación internacional llegue al pueblo y no a los hermanos Castro”, declaró a Efe Javier Fernández, un músico que llegó a España en 1995.

Fernández participó en la manifestación en silla de ruedas porque  lleva 23 días de huelga de hambre y anunció que continuará apostado frente a la embajada.

“Voy a seguir lo que soporte mi cuerpo. El médico se va a quedar conmigo, aquí frente a la embajada. Esto se hará pacíficamente no quiero problemas porque estoy reivindicando los derechos humanos en Cuba”, agregó Fernández, quien solo ingiere agua.

El opositor inició la huelga de hambre en apoyo a un grupo de 115 expresos acogidos en España tras ser desterrados por el régimen cubano, quienes ahora enfrentan dificultades económicas y piden al Gobierno español que les dé alguna ayuda o inicie gestiones con el fin de que otros países los reciban.

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: